diagnostico poblacional y piramide

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
PONENTE: NANCY JUAREZ TORRES
4. DIAGNOSTICO POBLACIONAL
4.1PIRAMIDE POBLACIONAL

DIAGNOSTICO POBLACIONAL
En las últimas décadas, los mexicanos han manifestado una transición epidemiológica.Las enfermedades crónicodegenerativas han desplazado a las infecciosas como principales causas de mortandad.
El envejecimiento de la población en México se ha hecho evidente a partir de la última década delsiglo XX e inevitablemente será el cambio demográfico más notorio del siglo XXI.
La epidemia de la diabetes mellitus es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una amenazamundial. Más de 180 millones de personas tienen esta enfermedad en el mundo y es probable que esta cifra se duplique para 2030. La diabetes es la primera causa de muertes al año en México, con cerca de 10millones.
La hipertensión en los adultos mexicanos tiene una prevalencia de 43.2% y más de la mitad, el 26.6%, no sabe que padece esta enfermedad, de acuerdo con Ensanut. Uno de cada tres adultos delmundo tiene hipertensión. Esa proporción aumenta con la edad, ya que una de cada 10 personas de 20 a 40 años, y cinco de cada 10 de 50 a 60 años, según datos de la OMS.
Los aumentos en lasprevalencias de obesidad en México se encuentran entre los más rápidos del mundo, según Ensanut
El cáncer es la tercera causa de muerte en México y según estimaciones de la Unión Internacional contra el Cáncer,cada año se suman más de 128,000 casos de mexicanos. En 2008, el cáncer causó más de 7.5 millones de defunciones en el mundo. Los más mortales son los de pulmón, estómago, hígado, colon y mama.
ElPrograma Nacional de Salud 2007-2012 señala que las enfermedades cardiovasculares constituyen la segunda causa de muerte en México. Dentro de estas destaca la cardiopatía isquémica, responsable de másde la mitad de las muertes en este grupo de padecimientos.  
Las condiciones económicas guardan una estrecha relación con la calidad de vida y eso mismo pasa en la vejez. La participación laboral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piramides poblacionales
  • piramide poblacional
  • que es una pirámide poblacional
  • Piramides Poblacionales
  • piramides poblacional
  • PIRAMIDES POBLACIONALES
  • Piramide Poblacional
  • Piramide poblacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS