Diagnostico Presuntivo

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
1) Diagnóstico presuntivo:
Es un diagnóstico hipotético, orientador.
Se realiza a través de los signos, manifestaciones y síntomas que se observan en el paciente, se seleccionan aquellos que sonconsiderados patológicos o anormales y se conforma la primera conclusión sobre el problema.
De estas presunciones generalizadas, se deberán hacer especificaciones.

Diagnóstico diferencial:
Algunosde los síntomas que se observen, pueden corresponder a diferentes cuadros patrológicos, para lo que se deberá indagar sobre esos síntomas y buscar los más significativos, para distinguir entre esostrastornos similares.

2) Perspectiva nomotética:
Se refiere a las características que comparten todos los sujetos insertos en una misma categoría. Se basa en observaciones de leyes generales yuniversales que incluyen al sujeto en una entidad nosológica; y a partir de ésta predecir el curso de la afección, proponer un tratamiento y su respectivo pronóstico.

3) Síntoma: Todos aquellosindicadores que el paciente expresa y son percibidos por él como anómalos. No son observables a simple vista por el clínico.
Signo: Indicadores anómalos que pueden ser observados por el clínicoEjemplo: El paciente manifiesta sentirse con un peso agobiante, desganado, siente que pierde su vitalidad y el interés en las cosas. (Síntoma)
Se observa en el paciente: desgano, ansiedad, insomnio,sudoraciones (Signos)
Como diagnostico presuntivo, podríamos decir que se trata de depresión.

4) Trastorno mental:
Según el DSM IV, los trastornos son una clasificación en categorías noexcluyentes, basada en criterios con rasgos definitorios.
Se admite en este manual, que no existe un definición que especifique los límites del concepto y que carece de una definición operacional consistenteque englobe todas las posibilidades.
Un trastorno es un patrón comportamental o psicológico de significación clínica que, cualquiera que sea su causa, es una manifestación individual de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico Presuntivo
  • Entrevista Y Diagnostico Presuntivo En Psiopatología
  • Presuntiva
  • Presunto culpable
  • muerte presunta
  • Renta Presunta
  • Presunto Culpable
  • MUERTE PRESUNTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS