DIAGNOSTICO PSICOPEDAGÓGICO

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Diagnóstico psicopedagógico. Hace referencia a la definición, características e importancia para la labor educativa del docente, a fin de indagar en el estudio de la personalidad de los escolares,aspectos que son básicos en el desempeño profesional.
Proceso que permite conocer la realidad educativa con el objetivo primordial de pronosticar y potenciar el cambio educativo a través de unaccionar que abarque como un todo diferentes aristas del objeto a modificar, atendiendo a la búsqueda de la información acerca de lapersonalidad del escolar.
Importancia
El diagnóstico integral delescolar, permite el análisis de los diferentes factores claves que promueve el éxito del trabajo educativo, el cual se concreta en el alcance de los objetivos previstos y define la formación integral delescolar, estableciendo diferentes relaciones entre el éxito alcanzado y los diferentes factores que inciden en ello, le permite al docente diseñar, a partir de los resultados, para cada uno, unaestrategia de aprendizaje potenciando su desarrollo en correspondencia con sus necesidades educativas. Se hace de manera científica logrará que el alumno erradique las insuficiencias.
El diagnósticopedagógico constituye un arma valiosa que en manos del docente pues contribuye a una adecuada dirección del proceso de enseñanza - aprendizaje a partir del conocimiento de la realidad educativa y de unpronóstico certero de los cambios que se puedan lograr.
http://www.ecured.cu/index.php/Diagn%C3%B3stico_psicopedag%C3%B3gico
2 ¿A qué se refiere el concepto diagnóstico psicopedagógico?

El DiagnósticoPsicopedagógico es un proceso  del cual se busca conocer el problema en profundidad y determinar las mejores intervenciones para resolver las situaciones problemáticas vinculadas al proceso de enseñanzaaprendizaje que motivaron la consulta.
Estas situaciones puede deberse a diferentes variables: problemas de aprendizaje propiamente dichos, problemas de enseñanza, dificultades relacionadas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico Psicopedagogico
  • Diagnostico Psicopedagogico
  • diagnostico psicopedagogico
  • Diagnostico Psicopedagogico
  • Diagnostico Psicopedagogico
  • Diagnostico psicopedagogico
  • El diagnóstico psicopedagógico
  • diagnostico psicopedagógico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS