Diagnostico salud colectiva

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Tema:
2.4 Diagnóstico de salud colectiva:
2.4.1 La Teoría de Leininger: variables e indicadores, concepto del mundo, dimensión cultural y de la estructura social, contexto del entorno, lengua yetnohistoria, expresiones, patrones y prácticas del cuidado, salud holística/enfermedad/muerte

En el artículo de una propuesta educativa en enfermería transcultural: El articulo vemos de las variablee indicadores de los menonitas marca que el 73% acuden a servicios de salud. La población cuando llego a mexico era 7000 personas que aumentaron hasta 80000.
Hay dos colonias son: La Manitoba ySwift Current, divididas que están divididas en 20 campos, con una población de 14380 habitantes que un total de 22650 que esta distribuidos, han permanecido durante 400 años con sus costumbre yapegados a su religión.
El concepto del mundo : Se sitúan en la región de Cuauhtémoc en el noroeste de Chihuahua, legaron desde Canadá, sus orígenes ideologías son de movimiento anabaptista la cualcomenzó en Zúrich, suiza en el año de 1525 el nombre de menonitas deriva de su líder Menno Simons.
Dimensión cultural y de la estructura social: se distinguen por ser muy tradicionalistas son muydisciplinados tienen prohibido el uso de televisión, alcohol viven en condiciones de insalubridad tiene un índice alto de mortabilidad su cultura consiste en mantener su estilo de vida que muyreligiosa y apegada a sus valores no hay participación ciudadana pues no votan y solo se desarrollan su actividad económica en el campo.
Contexto del entorno: los menonitas se dividen en tradicionalistasy modernos, tienen una separación entre iglesia y estado no aceptan al servicio militar y no hay participación política.
Lengua y etnohistoria: hablan el alemán bajo y la etnohistoria está enfocadaal estudio, los valores y clasificación de creencias, el conocimiento es pasado por lenguaje hablado la mayoría de los menonitas no hablan el español.
Expresiones/patrones y prácticas cuidado: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud colectiva
  • Salud colectiva
  • Salud Colectiva
  • salud colectiva
  • Salud Colectiva
  • Salud colectiva
  • Salud Colectiva
  • diagnostico de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS