diagnostico sistema de gestion de calidad

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
no de éstos, y que se tomara como referencia, recibe el nombre de ISO (Organización de Estandarización Internacional), el cual en su norma 9001:2008, que versa sobre los requisitos de los sistemas de gestión de la calidad, establece lineamientos a seguir para certificarse.

Obtener la certificación de calidad ISO no es sencillo dado que las empresas deben cumplir a cabalidad con los ocho (8)requisitos contenidos en la norma, sin embargo es necesario para las organizaciones actuales poseerlo debido que éste abre muchas puertas en el competitivo entorno económico actual dado que los clientes perciben de una mejor manera a las empresas certificadas con respecto a las otras no certificadas.

C. DESCRIPCION DEL PROYECTO:

1. Planteamiento del Problema:

Debido a la competitividad delmercado y a los requerimientos de los clientes de mejores productos y servicios, es indispensable para las organizaciones actuales poseer sistemas de gestión de calidad, debido a que éstos mejoran sus procesos, accionar y su imagen frente a los actores del medio donde se desempeñan.

Teniendo en cuenta esto, y considerando que ESTACIÓN DE SERVICIO CENTRAL LORICA LTDA. es una empresa dedicada acomercializar combustibles derivados del petróleo y aceites para motor en la ciudad de Santa Cruz de Lorica; el cual es un mercado competitivo y creciente tanto en oferta como en demanda y en exigencias en calidad, y en su afán de satisfacer a sus clientes, se hace necesaria la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 para lograr éste cometido.

La noimplementación de un sistema de gestión de la calidad en ESTACIÓN DE SERVICIO CENTRAL LORICA LTDA. ha traído a la organización complicaciones a saber: no existe formalización en la empresa, evidenciado por la carencia de mapa de procesos, manual de funciones, manual de procedimientos y organigrama. Así mismo, en las áreas de recursos humanos, cartera y ventas, no se cuenta con perfiles de cargos, yse presenta acumulación de cartera y deficiencias en servicio al cliente.

Por lo expresado en el párrafo anterior, la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008, ayudará a la empresa ESTACIÓN DE SERVICIO CENTRAL LORICA LTDA, a formalizarse, con lo cual se corregirán sus falencias y obtendrá los siguientes beneficios: Aumento de la competitividad en laprestación del servicio, mejoramiento de la organización interna, orientación hacia la mejora continua, mayor capacidad de respuesta, mejoramiento en la motivación y mayor habilidad para crear valor, por tal razón, lo que se pretende con esta investigación es establecer ¿Qué beneficios puede obtener la empresa ESTACIÓN DE SERVICIO CENTRAL LORICA LTDA. con la implementación de un sistema de gestiónde la calidad basado en la norma ISO 9001:2008?

2. Impacto esperado:

Con el presente trabajo se busca identificar las no conformidades de la empresa ESTACIÓN DE SERVICIO CENTRAL LORICA LTDA., con relación a los requisitos de la norma ISO 9001:2008, con la finalidad de crear un plan de implementación que, al ser aplicado en la organización, pueda gestionar su certificación.

3. Marcoteórico.

El término “empresa”, es definido como una "entidad que mediante la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporciona bienes o servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos determinados". Continuando con ésta definición, las empresas surgen para dar respuesta a la necesidad de optimizarrecursos y mejorar rendimientos, su supervivencia en el mercado depende de la certeza y prontitud con que se tomen decisiones en materia de innovación, elementos diferenciadores, así como de la calidad de sus productos o servicios que se ofrecen.

La administración de empresas como ciencia nace de la mano de la Teoría Científica con su principal exponente, Frederick Winslow Taylor (1856 –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico de un sistema de Gestión de calidad
  • Diagnóstico del sistema de gestión de calidad
  • Que Es La Calidad Y Que Es El Sistema De Gestion De La Calidad
  • diagnostico gestión de calidad
  • Diagnóstico de los principios de gestión de la calidad
  • DIAGNOSTICO ESTRATÉGICO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 
  • Diagnóstico y planificación del sistema de gestión de calidad
  • Manual De Calidad Sistema De Gestion De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS