Diagnostico situaciónal

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
DATOS GENERALES
 
Nombre de la Unidad
 
Unidad Médica Familiar No. 3
DR. Fernando Orozco Alcala
 
Ubicación
 
Belisario Domínguez No. 815 S. L.
Teléfonos: 36-17-0060, 36-68-3000 y 36-17-2050
 
Límites Geográficos
 
Norte: Calle Sabiduría
Sur: Avenida Revolución  
Este: Calle Genovevo Rivas Guillen
Oeste: Calzada Independencia Norte    
 
Vías de Comunicación (trasporte público) 
Ruta 500, Ruta 605, Ruta 608, Ruta 603A Huentitán el Alto, Ruta 604, Ruta 258D Vía 1, Ruta 258D Vía 2, Ruta 258B, Ruta 207 Ruta 66,  Ruta 33, Ruta 33A, Ruta 178 Vía 1.
 
 
Relación Geográfica de la Unidad (colonias, sectores, barrios)
 
Monumental, San Marcos, Santa María, San Juan Bosco, San Juan De Dios, La Perla, Belisario Domínguez, Circunvalación Belisario, Independencia Oriente,Lomas Independencia, Postes Cuates, Federalismo, Mirador, Santa Rosa, La Esperanza, Oblatos Poniente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
 
Misión
 
La misión del Instituto Mexicano del Seguro Social es otorgar a los trabajadores mexicanos y a sus familias  la protección suficiente y oportuna ante contingencias tales como la enfermedad, la invalidez o lamuerte.
 
Objetivos
 
Contar con establecimientos de salud, cuyos servicios permanezcan accesibles y funcionando a su máxima capacidad instalada y en su misma infraestructura, inmediatamente después de un fenómeno destructivo de origen natural.
 
Visión
 
Llegar a ser la mejor institución de seguridad social en el país, sensible a los intereses de los usuarios ofreciendo servicios quesatisfagan las necesidades de salud en forma integral. Lograr sustentar nuestra operación en la cultura de calidad trabajando en la mejora continua de los procesos y servicios, garantizando públicamente el cumplimiento de los estándares de calidad al mejor costo beneficio.
 
Que exista una estrecha relación entre las áreas operativas y las normativas, trabajando con normas adecuadas y con la mejortecnología en un marco de finanzas sanas.
 
Trabajar en forma coordinada el sindicato y la administración para el otorgamiento de servicios de excelencia. Que los trabajadores del IMSS, consoliden la mística de servicio y se sientan verdaderamente orgullosos de trabajar en el instituto, así mismo que se considere un privilegio el contribuir al desarrollo de la seguridad social en nuestro país.
 Filosofía
 
La seguridad social tiene como finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo, así como el otorgamiento de una pensión que, en su caso y previo cumplimiento de los dos requisitos legales, será garantizada por el estado.
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
Políticas
 
1. Se otorgara al usuario y su familia atención de  integral libre de riesgos, oportuna y con sentido humanitario.
 
2. Se propiciara la satisfacción del usuario y su familia por la atención recibida.
 
3. Se impulsara el desarrollo del personal mediante la satisfacción laboral.
 
4. Se administraran los recursos dentro de un marco de razonabilidad y disciplinapresupuestal.
 
5. La capacitación y desarrollo del personal de  se dará dentro del modelo educativo  que sustente las necesidades reales y consolide el perfil laboral del trabajador.
 
6. Se analizaran sistemáticamente los procesos de atención a fin de proponer cambios que conduzcan a la mejora continua.
 
7. Se propiciara la participación concertada de los representantes sindicales parafavorecer la relación laboral.
 
8. Se mantendrá un sistema de orientación y educación hacia el usuario y su familia que logre incrementar la aceptación de los servicios y promueva la participación activa de la población en el cuidado de la salud.
 
9. Se fomentaran las líneas de investigación que coadyuven a elevar la calidad de la atención y la optimización de los recursos.
 
Valores
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL
  • Diagnostico Situacional
  • diagnostico situacional
  • diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional
  • Diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional
  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS