Diagnostico Situacional De Enfermeria

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015

Diagnostico Situacional de Enfermería del Servicio de 2014

Presenta:
PESS Teresa Sampayo Sánchez


________________________ ______________________
Dr. Jesús Ramírez González L.E. Matilde Ávila Maldonado
Encargado del Despacho de la Jefa de Enfermeras del Hospital
Dirección del Hospital Integral Integral Xicotepec.
Xicotepec.



Contenido
Antecedentes y/o introducción
Objetivos (General yespecifico)
Aspectos generales
a) Antecedentes históricos
b) Antecedentes teoricos
Recursos humanos
Recursos materiales
Recursos físicos
Recursos técnicos
Diagnostico estretegico FODA – DAFO

















INTRODUCCION













Objetivo

Objetivo general
*conocer la problemática existente en el departamento de enfermería en medicina interna.


Objetivos específicos
*



*Tener unpersonal capacitado y especializado en el area.
* Contar con equipo adecuado y cubrir las necesidades del area.
* Estar actualizados en las nuevas técnicas para brindar un mejor servicio.










Antecedentes Históricos.

Los servicios de salud en Xicotepec se iniciaron en enero del año1939, en la calle 5 de Mayo en una habitación, en donde se contaba solo con un cubículo en el cual seproporcionaban servicios de medicina interna, siendo responsable del mismo el Dr. Rosales Arce y la enfermera general Beatriz. Es así como en 1947 inician las funciones del consultorio de la S.S.A. en la casa particular del Dr. Gustavo González Fosado (quien posteriormente se convirtiera en Secretario de Salud del Estado de Puebla), el consultorio se encontraba ubicado en la Av. Zaragoza s/n actualmenteBanamex, posteriormente fue reubicado en la calle 2 de Abril s/n, como Centro de Salud; el cual contaba con: 6 enfermeras, 1 promotor, 1 médico de guardia, 1 director y 1 administrador. En estas instalaciones aumento el número de actividades como fueron: partos, consultas, curaciones, por tal motivo el Club de Leones de Xicotepec realizo la donación de una mesa de exploraciones. Gracias a lagestión del Dr. Ángel González se logró el inicio de la construcción del edición que ocupo el Centro de Salud cuya ubicación era la Av. Zaragoza número 262, en el terreno que era propiedad del municipio para llevar a cabo las actividades se requirió de una nueva plantilla de personal: 1 director, 1 administrador, 4 enfermeras, 1 agente sanitario, 1 promotor de salud y 1 intendente.

Posteriormentese integra al personal el Dr. Luis Vargas quedando como director incrementándose también una auxiliar de servicios médicos y laboratorista así como la administradora la C. Caridad Subiri Gómez y como jefe de enfermeras Bertha Moro y posteriormente la enfermera Josefina Flores Cruz.
Para el año 1967 llega a convertirse en la jurisdicción número 10, fungiendo como Secretario de Salud el Dr.Domínguez Barranco, teniendo como área de responsabilidad los municipios de Francisco Z. Mena, Mecapalapa, Venustiano Carranza, Villa Lázaro Cárdenas y Tlacuilotepec. Siendo entonces el Dr. Luis Vargas González el jefe de la jurisdicción 10 a la vez, teniendo la denominación de Centro de Salud B, con 12 camas.

En el año 1990 se realiza la fusión de las jurisdicciones 10 y 11 denominándose JurisdicciónNo.1 ubicada en la ciudad de Huauchinango Puebla. El 21 de Mayo del año 2002 siendo el jefe de los Servicios de Salud el Dr. Lorenzo ArumRame, se inaugura el Hospital Integral Xicotepec con 20 camas y como director el Dr. Carlos Vargas Reyes, abandonando las instalaciones anteriores que nuevamente se reabren a partir del 1ro. De Septiembre 2006, por falta de espacio; dando paso.

Al núcleo 1 y 6,el módulo de Seguro Popular, programa de vectores, estimulación temprana así como también espacios de enfermería y promoción a la salud, se inaugura una sala audiovisual para capacitación.

El 31 de Enero se inaugura el módulo de Violencia Intrafamiliar, el 1 de Septiembre recibe el cargo de Encargado del Despacho de la Dirección el Dr. Carlos A. Ramírez Torres, delegando la función de jefe del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnostico situacional enfermeria
  • Página principal » Temas Variados Diagnostico situacional de enfermeria
  • diagnostico situacional en enfermeria
  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE ENFERMERIA EN URGENCIAS
  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE ENFERMERIA
  • Diagnostico situacional de enfermería
  • Diagnostico situacional de enfermeria
  • Diagnostico Situacional De Los Revicios De Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS