Diagnostico Situacional De Pueblo Rural: Congos Bajo

Páginas: 12 (2813 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
DIAGNOSTICO SITUACIONAL INTEGRAL: CHONGOS BAJO

El distrito peruano de Chongos Alto es uno de los 28 que conforman la provincia de Huancayo, ubicada en el Departamento de Junín, perteneciente a la Región Junín.
Limita al norte con la provincia de Chupaca y el distrito de Chicche, al este con el distrito de Huasicancha y el distrito de Chacapampa, al sur con laRegión Huancavelica y al oeste conla región Lima.
Fue creado por Ley Nº 631 del 11 de noviembre de 1907.

* LA MUNICIPALIDAD 
El ciudadano don Marcelino De La Cruz Chambergo, de la localidad de Llamapsillón asumio la alcaldía del distrito de Chongos Alto en la provincia de Huancayo periodo 2011 a 2014. El citado flamante Alcalde de esta Municipalidad, manifestó trabajar a mucha dedicación por un mejor futuro del distrito yespera la comprensión y apoyo de los señores comuneros y residentes. Breve discurso que fue ampliamente aplaudido
* DATOS GENERALES 
 Fecha de Creación : Capital : Población Censada - 2007 : Densidad de Población (Hab/Km2) : Superficie (Km2) : Altitud (msnm ): Latitud:  Longitud:  | 11/11/1907CHONGOS ALTO18192.6

701.75354412°18'32"75°17'15"  |

ACCESO A CHONGOS ALTO

El Distrito deChongos Bajo esta a 2 horas de la ciudad de Huancayo, La mejor manera de llegar a la ciudad del Canipaco, es:
Desde Huancayo tomando un colectivo o auto particular hacia Chongos Alto, desde la calle Ferrocarril y Calle Huánuco, esto en el Mercado Modelo de Huancayo, estos autos nos cobraran entre S/.5 a 8 Nuevos Soles, el recorrido es en los primero 2/3 de recorrido cómodo ya que la pista haciaVisques y Chupuro esta asfaltada y en buen estado, la ultima parte si esta un tramo de carretera afirmada (No asfaltada), y es donde se demora mas ya que son curvas de gran pendientes.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

El distrito de Chongos Alto es uno de los 28 que conforman la provincia de Huancayo, ubicada en el Departameno de Junín, perteneciente a la Región Junín.
Limita al norte con la provinciade Chupaca y el distrito de Chicche, al este con el distrito de Huasicancha y el distrito de Chacapampa, al sur con la Región Huancavelica y al oeste con la región Lima. 

POBLACIÓN Y DEMOGRAFÍA

* Población Total: 1.686

* %Mujeres: 53,56%

* %Hombres: 46,44%

* %Urbana: 68,39%, que viven en la misma ciudad de Chongos Alto

* %Rural: 31,61%, que viven en los 4 anexos dela ciudad de Chongos

* Presupuesto 2010: S/.1.028.62

* Presupuesto per cápita: S/.634,17

* Presupuesto por km2: S/.1.465,81

CLIMA

El clima del departamento de Junín es muy variado, desde frío en la parte alta hasta cálido y húmedo en los valles de selva alta y baja. En el Valle del Mantaro y Tarma según los datos meteorológicos proporcionados por SENAMHI, la precipitacióny temperatura máxima y mínima promedio anual varía cada año así tenemos para el año 2000 ,se observa en la estación de Huayao Chupaca la precipitación ha sido de 675.7 mm. Para el mismo período, en la estación de Jauja la precipitación alcanzó a 721.2 mm y en el caso de la estación de Tarma la precipitación llegó solamente a 435.2 Diagnóstico Situacional de la Ganadería en elDepartamento de Junín.

CARACTERÍSTICAS GEOGRÁFICAS, TOPOGRAFÍA, RELIEVE Y PISOS ECOLÓGICOS

La Sierra tiene como una de sus principales características, su relieve muy variado debido a la presencia de la cordillera oriental y parte de la cordillera occidental. En el departamento de Junín se encuentra uno de los principales valles, el valle del Mantaro presenta tres partesdiferenciadas: Fondo de Valle; Viene a ser más o menos homogénea, constituida por rellenos de origen glacio aluvial cuya altitud varía de
3,400 m.s.n.m. en Jauja a 3,168 m.s.n.m. en Chupuro.

ACTIVIDADES ECONÓMICAS:
-------------------------------------------------
Actividad Económica
-------------------------------------------------
Mediante una encuesta a un grupo de 20 pobladores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico Situacional
  • Diagnostico situacional
  • Diagnostico situacional
  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL
  • Diagnostico Situacional
  • diagnostico situacional
  • diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS