Diagnostico situacional de salud

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE SALUD DE LA COMUNIDAD
Introducción
El presente diagnóstico situacional de salud lo hicimos de la colonia El Campesino ya que se encuentra en un lugar en el cual se dicehay mucho vandalismo, hay vías de tren de carga y quisimos investigar cuales son los problemas más comunes tanto de salud, seguridad y bienestar que la gente de la comunidad presenta.
La colonia ElCampesino es una colonia más o menos grande (aproximadamente 40 cuadras) en cuanto a su extensión geográfica se refiere, por lo que en este estudio tomamos como referencia a 5 cuadras en específico:Miguel Hidalgo, Ramón Corona, Francisco I. Madero, Aldama,
Otro motivo por el que escogimos esta Colonia es porque se encuentra cerca de la Cementera CEMEX y quisimos ver si esto trae repercusiones enlos habitantes de la colonia El Campesino.
Es una colonia con muchos árboles pero no hay un espacio recreativo en el que los jóvenes se distraigan para evitar caer en el consumo de drogas, siendoeste otro factor de nuestro interés para la elección de la colonia.
Los centros educativos con los que cuenta son el Preescolar y la Primaria, los otros niveles de educación están en colonias vecinas.Si cuenta con un centro de salud en los cuales se les dan pláticas preventivas y dotación de anticonceptivos.
Las calles de la colonia están empedradas, pero están en buen estado. Los lotes baldíosque se encuentran allí están llenos de basura y muchas personas queman la basura en ellos, lo que puede traer consecuencias graves a la salud de los mismos.
No se cuenta con un mercado local.MARCO TEORICO
La colonia El Campesino se encuentra a la periferia del sur de la zona metropolitana de Jalisco. Pertenece al Municipio de Tlaquepaque, su código postal es 45590. Las colonias cercanas aEl Campesino son: al norte; Las Juntas, al sur; La Micahilita, al este; El Tapatío, y al oeste; El Bergel.
Alrededor de El Campesino se encuentran empresas como: la Cementera Cemex. Y algo muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnóstico Situacional de la Salud Ocupacional
  • diagnostico situacional de la salud
  • Diagnostico Situacional De Salud Del Estado De
  • Diagnóstico situacional de salud
  • Diagnostico situacional de la salud
  • diagnostico situacional de salud
  • Diagnostico situacional de salud
  • diagnostico situacional de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS