Diagnostico Situacional De Una Empresa Publica o Privada Cantv

Páginas: 32 (7948 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DE CANTV

I PARTE

1. Identidad histórica

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, conocida como CANTV, fue fundada en 1930, y hoy en día es el proveedor líder de servicios de telefonía fija, móvil, Internet y servicios de información del país.
CANTV posee una estructura de propiedad mixta, en la que participan tanto pequeños ahorristas, comotrabajadores y jubilados, capitales nacionales y extranjeros y bloques de inversión institucionales y estratégicos, como por ejemplo, el Estado venezolano y experimentadas empresas de la industria mundial de las telecomunicaciones.
La corporación dispone de las tecnologías más avanzadas, lo cual, aunado al desarrollo de mejores prácticas gerenciales, ha permitido llevar adelante una importantetransformación en cobertura y calidad de servicios.
Luego de 15 años de administración privada, La empresa asume una nueva etapa que representará importantes retos en sus 77 años de servicio a los venezolanos.
Desde 1998 al 2000 comienza la evolución de la empresa hacia el mercado ante la inminente apertura total del sector. Se concreta la transformación de la estructura organizacional de CANTV y secrean las unidades de negocio con un nuevo enfoque estratégico: el cliente
A partir de 2001, CANTV presenta una identidad de marca corporativa uniforme, símbolo de la comunicación abierta a través de un amplio abanico de productos y servicios.
En el 2004, en lo externo se crea el mercado de la banda ancha, de los contenidos y de las transacciones electrónicas a través de las redes fijas ymóviles. En lo interno, se fortalecen y actualizan los sistemas tecnológicos y se establecen procesos flexibles y productivos, basados en la calidad y la pasión por la ejecución. De esta forma, se abre un nuevo camino para convertir a CANTV en una Corporación sobresaliente.

El 31 de diciembre de 2006, CANTV posee una cartera de clientes de 8 millones de suscriptores móviles, 3,4 millones desuscriptores de telefonía fija y 467.000 usuarios de acceso de banda ancha
En el 2007 se inicia la nueva etapa de la CANTV pública, que nace con el propósito de prestar un mejor servicio expandiéndose en distintos zonas del país, para mejorar a la sociedad a través de una buenas redes comunicacionales, convirtiéndose en la actualidad en la empresa preferida de los venezolanos porque a través de sus redesfijas, móviles y satelitales, ofrece a los venezolanos la posibilidad de estar comunicados, en cualquier momento y en cualquier lugar, con servicios de voz, datos y video de alta confiabilidad y velocidad de respuesta.

CANTV EN VENEZUELA
2. Identidad Nominal

Nombre jurídico: Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela
Nombre comunicativo: CANTV

3. Identidad sonora

Jingle: La empresaCANTV cuenta con diferentes campañas publicitarias en las cuales se utiliza como jingle el emblema “CANTV, mueve la fibra nacional”, interpretado por una coral y se encuentra acompañada por música folklórica.
Voz: No se logró conseguir información con respecto a las voces que interpretan el jingle, porque sólo la oficina principal a nivel nacional (Caracas) maneja esa información y no fue posible eltraslado hasta el mencionado lugar.

4. Identidad Gráfica

Símbolo: Letras Arial, de color azul rey con formato en cursiva y negrita.
Cantv
Logotipo: Se utilizan las mismas letras del símbolo junto con una representación gráfica de la bandera nacional de Venezuela.

Emblema: Contiene el símbolo y logotipo junto con el lema “mueve la fibra nacional.
Color: Se emplean los coloresamarillo, azul rey, rojo y blanco.
Tipografía: El tipo de letra utilizada es Arial, tanto para el logo como para el resto de la papelería.
Papelería: A nivel interno la empresa no utiliza papelería ya que hace uso de una red interna para comunicarse, sin embargo a nivel externo emplean la papelería en forma de facturas y folletos de información.


Modelo de factura por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico y analisis del proceso logistico de una empresa privada o publica
  • Diagnostico Situacional De Una Empresa
  • Diagnostico Situacional De Una Empresa
  • diagnostico situacional de la empresa comerci
  • Ejemplo de diagnostico situacional de una empresa
  • empresa publica y privada
  • Gestion De Empresas Publicas Y Privadas
  • empresas privadas y publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS