Diagnostico situacional

Páginas: 10 (2281 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
DIAGNOSTICO:

En busca de alternativas que mejore la educación, en los últimos años se ha despertado una gran preocupación por hábitos de higiene y cuidado en los educandos de la escuela especiales.
En Venezuela la educación presenta problemas de higiene que deben ser atendidos, ya que es muy importante el aseo personal de los niños AUTISTAS. Estos niños que presentas esta patología sufrenuntrastorno del desarrollo, permanente y profundo. Afecta a la comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos).
El bebé autista puede pasar desapercibido hasta el cuarto mes de vida; a partir de ahí, laevolución lingüística queda estancada, no hay reciprocidad con el interlocutor, no aparecen las primeras conductas de comunicación intencionadas (miradas, echar los brazos, señalar...).

Según el DR ROBERTO MATA La higiene tiene por objeto conservar la salud y prevenirlas enfermedades, es por ello que se deben cumplir
Ciertas normas o hábitos de higiene tanto en la vida
Personal de cada quiéncomo en la vida familiar, en el
Trabajo, la escuela, la comunidad.
La higiene trata sobre las medidas para prevenir y mantener
Un buen estado de salud. La práctica de las normas
De higiene, con el transcurso del tiempo, se hace un
Hábito. Es conveniente para el aprendizaje, práctica y
Valoración del aseo personal que los adultos den
El ejemplo a los niños, niñas y jóvenes con la prácticaCotidiana, y así se Consoliden los conocimientos conceptuales, actitudinales procedimentales sobre el tema.

Contexto:
En el ámbito geo histórico la comunidad de la avenida santa Rita se encuentra ubicada en la parroquia Olegario Villalobos la cual recibe este nombre en honor a la virgen santa Rita de asís. Dicho nombre lo colocaron los españoles a su llegada en el territorio venezolano alnorte Coquivacoa, al sur Santa Lucia, al oeste Juana De Ávila y al este Lago de Maracaibo.
Así mismo en dichas parroquias se en cuentan distribuidas en ciertos sectores, etnias, wayuu, con evidencia de otras clases de etnias, por ejemplo Bari entre otros.
En la parroquia Olegario Villalobos está ubicada “Centro de atención integral para personas con autismo” (CAIPA ZULIA).
Exactamente en laavenida 8 de Santa Rita entre la calle 75 y 76. Con el código 006605000, perteneciente al municipio escolar nº 2.

CAIPA como institución acata los lineamientos políticos de la Nación, a sus ves en la escuela unos están de acuerdos con todos los cambios que día a día surgen en nuestro país y otros rechazan todo lo que tenga que ver con el gobierno. En la comunidad indagamos que existen un 75%de ciudadanos inscritos en el registro electoral de los cuales un 10 % pertenecen al PSUV y un 85% es de la oposición y el resto es independiente. También podríamos mencionar que en el plantel no funciona ninguna misión educativa
En dicha comunidad no hay consejos comunales, los que existen están distribuidos a lo largo y ancho de la parroquia OLEGARIO VILLALOBOS.

Los docentes poseen unsalario mínimo por tal motivo pertenecen a una clase media; no obstante, no podríamos decir así de un porcentaje mínimo de los representantes de CAIPA pues sus ingresos son por debajo del sueldo mínimo
En el aspecto Económico la (av. Santa Rita) existe un porcentaje mínimo de desempleo de un 8% en las mujeres y un 5% en los hombres. Pero también ofrece a los ciudadanos los servicios necesariosen cuanta salud, alimentación, vestido, entre otros.
En la comunidad Santa Rita, no hay PDVAL ni MERCAL, ubicados en las adyacencias ya que dicha avenida es totalmente una zona comercial en la cual encontramos Farmacias, bancos, Librerías, entre otros.
En materia de Salud tiene a su disposición el Hospital Universitaria que ofrece atención gratuita para todos los habitantes de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL
  • Diagnostico Situacional
  • diagnostico situacional
  • diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional
  • Diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional
  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS