diagnostico situacional

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
DIAGNOSTICO SITUACIONAL.

INTRODUCCION.
El área de CEYE (Centro de Equipos y Esterilización) de una unidad hospitalaria se encarga de: obtener, centralizar, preparar, esterilizar, clasificar,distribuir, el material de consumo, canje y ropa quirúrgica e instrumental médico quirúrgico a los servicios asistenciales de la unidad médica hospitalaria.
El área de CEYE se divide en 3 áreas queson: negra, gris y blanca.
En el área negra se recibe el instrumental que se utilizó en las cirugías el cual se lava con agua clorada y jabón, para después colocar en charolas.
En el área gris es endonde se prepara el instrumental una vez lavado, en esta área es donde se encuentran los autoclaves, estos depende del tamaño del área o del material que se maneje en dicha institución, desde dosautoclave hasta 4; los cuales son 2 de gas automáticos y 2 manuales uno automático y el otro manual.
El área blanca, en esta área se almacena el instrumental ya esterilizado en los autoclaves y se entregaa las diferentes áreas según se requiera.

OBJETIVO.
Asegurar la distribución adecuada de equipo, material e instrumental de manera oportuna y con la optimización de tiempo y recursos, para que enforma ininterrumpida (las 24 horas del día y los 365 días del año) los artículos requeridos por los servicios médico-quirúrgicos sean proporcionados para el logro de sus actividades.

JUSTIFICACION.Tomando en cuenta la demanda del material que se requiere para curaciones, baño de pacientes y en cirugías material estéril (gasas, apósitos, compresas etc.) misma que se requiere en un porcentajepara el alcance de toda la unidad hospitalaria; l cual frecuentemente no es suficiente para satisfacer las necesidades de los diferentes servicios en el hospital, lo que hace que demerite la calidaddel servicio y aumente la demanda de ello, y demore el tiempo en la atención de pacientes.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
En el área de CEYE se encontró la problemática de existencia de dismucion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL
  • Diagnostico Situacional
  • diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional
  • Diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional
  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL
  • Diagnostico situacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS