Diagnostico Situacional

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL MAR No. 9 CD. MADERO, TAMAULIPAS MTRO. JESUS CHAVEZ GONZALEZ ACTIVIDAD #3 – DIAGNÓSTICO SITUACIONAL.

DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO

Propósito: Identificar las características de los estudiantes y sus necesidades en el contexto del centro escolar y la comunidad para establecer el diagnóstico situacional para el desarrollo de unaplaneación efectiva. a) Describa en una cuartilla, las características de la comunidad en la que se ubica la escuela. PLANTEL El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 9 de Cd. Madero, Tamaulipas pertenece a la Dirección General de la Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM), ubicada en Paso Doña Cecilia y Blvd. Costero S/N Col. La Barra, C.P. 89540. La DGECyTM brinda 15 carreras en susplanteles ubicados en el litoral de la República Mexicana. Las carreras relacionadas con áreas marítimas pesqueras son proporcionadas en los Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMar) y las carreras relativas a la acuacultura se imparten en los Centros de Estudios de Aguas Continentales (CETAC). Los planteles de la DGECyTM asumen los principios de la Reforma Integral de la Educación MediaSuperior (RIEMS), formando a sus estudiantes con base en las competencias definidas en el Marco Curricular Común, para lo cual aplican un modelo educativo centrado en el aprendizaje, el cual promueve la participación activa del estudiante, lo sitúa como el actor principal del proceso educativo y ubica al profesor como facilitador del aprendizaje. El proceso formativo se lleva a cabo en diversosespacios educativos y diferentes ambientes de aprendizaje y aprovecha las tecnologías de la información y la comunicación así como el uso creativo de diversos materiales didácticos.

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL MAR No. 9 CD. MADERO, TAMAULIPAS MTRO. JESUS CHAVEZ GONZALEZ ACTIVIDAD #3 – DIAGNÓSTICO SITUACIONAL.

EN LA SITUACIÓN ADMINISTRATIVA El plantel cuenta con un personal de 43docentes los cuales 80 % en licenciatura, 10 % en doctorado, 10 % en maestría. El personal docente cuenta con 31 diplomados en competencias de la docencia, los cuales solo 2 han sido certificados.

En el área administrativa cuenta con 41 trabajadores, contando con las áreas de control escolar, vinculación, subdirección, dirección, biblioteca, 1 centro de computo, 1 laboratorio de química, 1laboratorio de física, 1, laboratorio ambiental, 1 laboratorio de biología, 2 canchas de volleyball playero, 3 campos de fútbol, 1 basketball, 1 sala audiovisual, 1 Almacén, 1 Taller de Alimentos, 1 Taller de Pesca, 1 Taller de Mecánica, 1 Taller de Refrigeración, 1 Taller de Construcción Naval, 1 Taller de Acuacultura. El plantel cuenta con 21 aulas y una matrícula de382 alumnos los cuales 256 son hombresy 126 mujeres. EN LA SITUACIÓN ACADEMICA El plantel cuenta con siete carreras técnicas: • Técnico en Refrigeración y Climatización • Técnico en Pesca y Navegación. • Técnico en Mecánica Naval. • Técnico Laboratorista Ambiental. • Técnico en Gestión y Operación Marítimo Portuaria. • Técnico en Construcción Naval. • Técnico en Acuacultura de Aguas Marítimas.

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DELMAR No. 9 CD. MADERO, TAMAULIPAS MTRO. JESUS CHAVEZ GONZALEZ ACTIVIDAD #3 – DIAGNÓSTICO SITUACIONAL.

Y su modelo educativo es de 3 años, el primer semestre se conforma de tronco común y al iniciar 2do. Semestre se formaliza en la carrera técnica que haya elegido el estudiante.

Misión del Plantel Formar técnicos profesionales con alto nivel con dominio de las nuevas tecnologías que seaninnovadores y competitivos y críticos con una clara realidad de su medio ambiente laboral y social lo cual será promovido a través de profesores comprometidos con el sector educativo, social, acuícola y marítimo pesquero con una infraestructura educativa consolidada en nuevos avances científicos, tecnológicos y en los procesos del aprendizaje.

Visión del Plantel Ser la mejor institución educativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL
  • Diagnostico Situacional
  • diagnostico situacional
  • diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional
  • Diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional
  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS