Diagnostico Situacional

Páginas: 45 (11177 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
HOSPITAL GENERAL CUETZALAN

DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
2012



INDICE
* Presentación
* Índice
* Introducción
* Justificación
* Objetivo general
* Objetivo específicos
* Características demográficas
* Mapa representativo de Cuetzalan
* Clima
* Hidrografía
* Flora
* Fauna
* Comunicación
* Antecedentes históricos del hospital* Consideraciones del Hospital General Cuetzalan
* Localización del Hospital General Cuetzalan
* Croquis
* Pirámides poblacionales
* Principales causas de enfermedad
* Organigrama
* Recursos humanos en general
* Programa de atención médica
* Organigrama de enfermería
* Personal de enfermería que labora en los diferentes turnos del Hospital GeneralCuetzalan.

* Diagnóstico situacional por servicio:
* Consulta externa
* Urgencias
* Toco cirugía
* Expulsión
* Quirófano
* Recuperación
* CEYE
* Sala de hombres y mujeres (aislados)
* Sala general
* Ginecología y obstetricia
* UCIN
* Pediatría
* Laboratorio
* Imagenología
* Conclusión
* Bibliografía

INTRODUCCIÓNEl siguiente trabajo en equipo pretende mostrar, la estructura, organización del Hospital General Cuetzalan, así como también para conocer un poco más sobre su población, ambiente, costumbres y organización de este pueblo.
Sin dejar atrás los grandes beneficios que vienen a favorecer a su población, creciendo y convirtiéndose en un Hospital General. Que no solo fué un cambio sencillo si noun esfuerzo de todo su personal, que al encontrarse en una institución mucho más pequeña el cual era integral, hicieron la petición de que fuera ampliado para así poder brindar una mejor atención .
El fin de este informe es saber las etapas, historia, altas y bajas que tuvieron que pasar y enfrentar para llegar solo a un objetivo crecer y dar una mejor atención a sus pacientes , no solohumanamente también estructuralmente para ayudar a las personas que solicitan el servicio. Por lo que nos enfocaremos a mostrar un poco de la problemática de cada uno de los servicios y daremos desde nuestro punto de vista una solución que pueda mejorarlos para así ser un hospital competente a lo que la ciudadanía requiera.

JUSTIFICACIÓN

Se pretende que la atención brindada por el actual HospitalGeneral Cuetzalan abastezca las necesidades prioritarias de la población del municipio y sus alrededores empleando los recursos disponibles tanto financieros, materiales y humanos con los que la Institución cuenta, estableciendo una adecuada coordinación en las diferentes áreas del Hospital.
Es importante considerar que la demanda de atención ha ido incrementándose día a día por ende también lasnecesidades se han elevado.
Este trabajo va encaminado antes que nada a conocer las necesidades del Hospital General Cuetzalan en cada una de sus áreas, proporcionando así al individuo, familia y comunidad una atención médica de calidad; empleando actividades dirigidas a la promoción, prevención, conservación y rehabilitación de salud.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar atención al individuo,familia y comunidad a través de procesos de innovación para el desarrollo de actividades dirigidas a la prevención, atención, conservación y rehabilitación de la salud de los usuarios, en coordinación con el equipo multidisciplinario, mediante la detección de necesidades específicas para el logro del tratamiento integral del mismo. Detectando las necesidades de cada servicio.
OBJETIVOSESPECÍFICOS
* Implementar actividades donde personal que labora en la institución participe en el proceso de atención médica de los usuarios.

* Establecer líneas de coordinación con las diferentes áreas del Hospital, para la atención de los problemas sociales que presenten los usuarios.

* Establecer coordinación con las instituciones y/o servicios asistenciales de la comunidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL
  • Diagnostico Situacional
  • diagnostico situacional
  • diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional
  • Diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional
  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS