diagnostico situacional

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
DIAGNOSICO SITUACIONAL


Integrantes:
Alma Rosa Molinar
Fanny IrachetaLily Anchondo








JUSTIFICACION


Este diagnostico situacional se hace con el fin de proporcionarle al docente la información necesaria de cómo es el liderazgo en esta institución tan prestigiadacomo lo es el hospital central universitario en el área de cirugía de hombres se le informa sobre los objetivos, logros alcanzados y las observaciones que se pueden tener al asistir a dicha área y la manera en que el personal esta capacitado para atender la los pacientes.






OBJETIVO GENERAL





















OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar las causas demorbi-mortalidad, su incidencia y prevalencia a los pacientes que acuden al área de cirugía de hombres del hospital universitario.
• Identificar el talento humano y los recursos materiales en los que cuenta el área de cirugía de hombres del hospital central universitario.
• Establecer las patologías más incidentes de las personas que acuden al área de cirugía de hombres del hospital centraluniversitario.






ANTECEDENTES HISTORICOS
El 16 de septiembre de 1997, el Hospital Central Universitario cumplió cien años de servicio a la comunidad chihuahuense. A pesar de tanto tiempo y ante el inicio del nuevo milenio, esta institución de servicio permanece de pie prestando servicios médicos asistenciales y de docencia, hecho que la convierte en la institución de salud más completa de laentidad, en la que confluyen los esfuerzos del gobierno federal, del estado, iniciativa privada y de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Como antecedente a la creación del Hospital Porfirio Díaz en el siglo pasado, tiene en 1848 el Instituto Superior de Salubridad y en 1874 el Hospital Civil. Para 1884, Chihuahua contó con la Inspección de Sanidad, fundamentalmente para atender a mujeres(también en esa fecha se funda el Nacional Monte de Piedad).
Al iniciar funciones, el hospital fue bautizado con el nombre del entonces presidente de la República general Porfirio Díaz. En 1914 es nombrado Hospital Constitucionalista Gustavo A. Madero; 19 años después, en 1933, toma el nombre de Hospital de la Beneficiencia Pública, al hacerse cargo esta institución de su mantenimiento, para después,al cabo de algunos años, ser nombrado como Hospital Central. Esta última denominación cambió en 1964 a Hospital Central Universitario, cuando el gobernador del estado en turno decidió que el titular del Hospital Central debería ser a su vez el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
La primera piedra fue colocada en el mes de julio de 1894. Pasaron tres añospara ver culminada la exitosa obra, cuya inauguración oficial fue el 15 de septiembre de 1897, a cargo del entonces gobernador del estado de Chihuahua Miguel Ahumada, quien con base en las facultades que le concedía la Constitución Política del Estado expidió el primer reglamento general del hospital, así como su normatividad interior.
El encargado de edificar el hospital fue el ingeniero EnriqueEsperón y su costo ascendió a 102,609.95 pesos. Si bien se dice que el primer director del Hospital Central Universitario fue el doctor Miguel Márquez, lo cierto es que documentos más antiguos señalan al doctor José T. Lemus como fundador en dicho puesto administrativo.
Para la atención médica hubo la necesidad de contar con los servicios de profesionistas provenientes de la Universidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL
  • Diagnostico Situacional
  • diagnostico situacional
  • diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional
  • Diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional
  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS