diagnostico situacional

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSAILIDAD LIMITADA EN SERVICIOS
“MULTISERVICIOS SPIRIT”
Av. De la cultura 1012 - A

1. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

1.1. VISIÓN.-






1.2. MISIÓN.













1.3. VALORES.

















1.4. DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DE LA EMPRESA

1.4.1. SITUACIÓN DEL MACRO ENTORNO DE LA MICRO EMPRESA MULTISERVICIOS SPIRITa) MACRO ENTORNO GENERAL.

Está formado por las principales fuerzas que dan forma a las oportunidades y que plantean retos la empresa y debe adaptarse mediante una juiciosa elección de factores controlables.

b) CLIENTES EXTERNOS.

Los clientes externos son los estudiantes de las universidades, institutos, colegios y público en general de la provincia del cusco y cercado del Cuscoespecíficamente en los alrededores de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco quienes son un aproximado de 20,000 alumnos, quienes cuentan con las siguientes características:

Edad : Entre 16 a 28 años
Capacidad adquisitiva diaria: Entre S/. 1.00 a mas

c) ECONÓMICA.

En nuestra ciudad podemos observar que los precios de los productos y servicios están subiendo debido a ungrado de inflación que afecta la capacidad adquisitiva familiar, lo que influye de manera indirecta en el ingreso de los estudiantes de nivel superior, cabe resaltar que los jóvenes solo tienen un ingreso, el cual proviene de sus padres, debido a lo cual se dedican a estudiar y muy pocos a trabajar.

En nuestro País hay nuevas políticas económica que están siendo desarrolladas en beneficio dela MYPEs, que se encuentran ubicadas dentro de la sierra; en la ciudad del Cusco no están siendo aprovechadas por parte de nuestros microempresarios por diferentes motivos por ejemplo: No hay una información adecuada tanto de los que implementan las políticas y los interesados; así mismo no hay suficientes capitales para implementar un negocio formal, ya que los negocios informales son pornecesidad.




d) TECNOLÓGICAS.

La tecnología en la prestación del servicio, nos ayuda a reducir costos como también mejorar la calidad del servicio; también en estos tiempos la tecnología ha crecido mucho y a sufrido una variación en cuanto al diseño lo que facilita la rapidez en el proceso productivo, ya que cualquier estudiante de educación superior o segundario necesitan hacer uso desistema de información mediante el acceso a internet para realizar sus diferentes tareas, trabajos y entre otros lo cual ingresan al internet más cercano que tienen y esto ayudaran a nuestra empresa a llevar un manejo favorable y eficiente para brindar el mejor servicio a nuestros clientes.

e) POLÍTICO- LEGALES.

La actual política tiene una gran apertura con lo que se refiere a lainiciación de nuevos y mejores proyectos y está abierta a las nuevas opciones siempre y cuando se cumplan con determinadas características en la parte legal y hoy en día se tiene una amplia sensibilidad hacia todo lo que significa progreso y nuevas opciones y oportunidades. La regulación en materia de comercio electrónico se está desarrollando en el país.

f) SOCIO CULTURAL.

Generalmente losestudiantes de nivel superior por las actividades que realizan y el tiempo que éstas conllevan prefieren realizar sus trabajos académicos en los establecimientos que ofrecen servicios de cómputo. Los gustos y preferencias de este grupo social no cambian constantemente, al contrario son estáticos por lo que existe un mercado permanente de multiservicios.

Como también en la actualidad los clientesson más exigentes, hecho por lo cual buscan la calidad en el servicio y están dispuestos a pagar cualquier precio por obtener un servicio con atención personalizada.

1.4.2. ANÁLISIS INTERNO DE LA MICRO EMPRESA

a) ESTRATEGIA : Jaladores, costos, calidad, paciencia, sonrisa
b) CULTURA : trabajo en equipo
c) REGLAS : Puntualidad, permisos con anticipación, trabajar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL
  • Diagnostico Situacional
  • diagnostico situacional
  • diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional
  • Diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional
  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS