Diagnostico Situacional

Páginas: 38 (9488 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
PROPÓSITO

El propósito con el cual se realiza el presente Diagnóstico de salud es para conocer en qué condiciones económica y sociales se encuentran las personas que viven en este sector de la Ciudad de Parral chihuahua. Que abarca El C. S. U. Emiliano Zapata.

En la colonia Emiliano Zapata la mayoría de las personas son de bajos recursos y cuentan con atención medica gratuita ya seapoblación abierta, el servicio de Oportunidades o con el servicios medico del Seguro Popular. Mi propósito es indagar los medios de trasporte y comunicación con los que se cuenta ducha colonia de la ciudad, no dejando fuera la escolaridad, la economía, la vivienda, el tipo de alimentación y los recursos de la salud ya que son de gran importancia conocerlos ya que de dicha manera nos podemos dar cuentacomo se encuentra la colonia Emiliano Zapata.



















Objetivo General

Identificar los factores de riesgo y daños a la salud en la colonia Emiliano Zapata. Que influyen en los procesos salud-enfermedad.



Objetivos específicos

▪ Conocer ubicación, medio ambiente, flora, fauna, vías de comunicación y transporte de la colonia mencionada.

▪ Conocer lapoblación total por sexo y grupos de edad.

▪ Investigar qué nivel educación, cultura y economía se tiene en esta área de la ciudad de Parral.

▪ Indagar sobre el saneamiento ambiental y alimentos que consume principalmente la población.

▪ Identificar veinte principales causas de morbilidad en el Centro de Salud Urbano Emiliano Zapata.

▪ Identificar las diez principalescausas de mortalidad en el Centro de Salud Urbano Emiliano Zapata.













INTRODUCCIÓN

El centro de Salud Urbano Emiliano Zapata es uno de los Seis centros de salud con los que cuenta la jurisdicción sanitaria III en la ciudad de Parral Chihuahua.

Se encuentra ubicado en Calle Mártires 3 de mayo #18 contando con instalaciones propias, cuenta con un médico general, que esel director de la unidad, tres auxiliares de enfermería y una Licenciada en Psicología que es la encargada del CEPAVI (Centro de Prevención y Atención a la Violencia Familiar) y una pasante de la Licenciatura de enfermería servicio social. De la misma manera una persona encargada de farmacia y una persona encargada de intendencia.

La Ciudad de Parral Chihuahua cuenta con una clínica del IMSS,una del ISSTTE, un hospital General, dos clínicas particulares, una llamada clínica de especialidades y la otra Hospital de Jesús, la jurisdicción Sanitaria se encarga de los derechohabientes del Seguro Popular y los de Oportunidades, atendiendo también a las personas que no cuentan con servicios médicos.

El presente trabajo contiene, estado civil de las personas mencionadas, grupos de edades,educación y cultura, ocupación según sector de ocupación entre otros.



MISIÓN DEL C.S.U EMILIANO ZAPATA

Garantizar la salud de nuestra población adscrita proporcionando servicios médicos y de salud publica con calidad, oportunidad, trato digno y la aplicación eficiente y equitativa de los recursos, cumpliendo con la normativa vigente, con una coordinación estrecha entre las áreasinstitucionales involucradas en la atención de la salud de nuestra población y con diferentes niveles de atención medica para prevalecer y elevar la calidad de vida de nuestra población atendida.





VISIÓN DEL C.S.U EMILIANO ZAPATA

Ser una unidad medica de atención primaria de la salud reconocida por la comunidad a la que sirve y por el sistema estatal de salud, por tener los estándares masaltos en la calidad de la atención primaria de salud; contando con un personal comprometido con la mejora continua a través de la capacitación y la actualización constante, la innovación de la aplicación de los procesos, la optimización de los recursos y la cooperación interinstitucional poniendo especial atención en los grupos venerables y buscando ser modelo para otras unidades de la jurisdicción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL
  • Diagnostico Situacional
  • diagnostico situacional
  • diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional
  • Diagnostico situacional
  • Diagnostico Situacional
  • DIAGNOSTICO SITUACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS