Diagnostico situasional

Páginas: 12 (2806 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Fortaleciendo el interés en el proceso cognitivo del ser de los niños para el desenvolvimiento en los contextos sociales.
U.E.B. Silverio Cubillan


Participantes
MariaRios C.I. 12.306.912
Venus Vargas C.I. 16.988.049
Lola Zumbado C.I. 19.838.435
Diagnostico Situacional
La U.E .B “Silverio Cubillan” ubicada en el K 15 ½ de la vía Perija específicamente en el Barrio los Manantiales I,comunidad que surge en la década de los 90 ubicada en el Municipio San Francisco Parroquia Los Cortijos. Comunidad con el 70% de los habitantes de Nacionalidad Colombiana y el otro 30% de Nacionalidad Venezolana. El 100% de las familias viven en las adyacencias del colegio, estas familias no reciben ningún aporte económico por parte de ningún ente Gubernamental, solo el alimento de los niños y niñasdurante las actividades escolares debido a que la U.E.B “Silverio Cubillan” se encuentra inscrita en el programa PAE. El 20% de los ingresos que recibe la escuela provienen del Gobierno y el 80% restante se obtiene a través de autogestión, 90%del personal son Licenciados en Educación y 10% están culminando sus estudios mientras que en la familia el 60% de los padres no culminaron estudiosprimarios y el 40 % restante no han sido escolarizados el 50% vive en ranchos de madera y latas no poseen red de aguas servidas. La escuela se encuentra distribuida adecuadamente para la matricula existente que es de 498 alumnos.
El 20% de la comunidad está organizada no posee brocales, ni asfaltado y carece de alumbrado público, el 55% de las familias son cristianas evangélicas un 30% son católicas yun 15% no pertenecen a ninguna religión, el 30% de estas familias pertenecen a la etnia wayuu; En el ámbito cultural de la escuela se hacen referencia a las fechas patrias mas no se realizan actos culturales por no haber un espacio adecuado, por otra parte cuenta con una (1) dirección, una (1) cocina, un (1) aula integrada y diez (10) salones distribuidos de la siguiente manera: tres (3) salones depreescolar, uno (1) de primer grado, dos (2) de segundo grado, uno (1) de tercer grado, uno (1) de cuarto grado, uno (1) de quinto grado y uno (1) de sexto grado.
Específicamente en el salón de cuarto grado sección U a cargo de la Docente Rosmari Torres el cual se encuentra en excelentes condiciones debido a que fue rehabilitado La iluminación está acorde para el ambiente de aprendizaje, laventilación es bastante adecuada para el lugar, más sin embargo las mesas y sillas necesitan mantenimiento, este salón tiene una matrícula de 36 alumnos de los cuales 20 alumnos son del sexo masculino y 16 son del sexo femenino en edades comprendidas de 8 a 13 años que poseen peso y talla acorde a su edad, no se visualizo discapacidad auditiva, visual, motrices ni problemas de salud.
Los y lasalumnas del 4to grado en referencia al área académica en el área de Matemática específicamente en adición y sustracción 70% es deficiente y 30% alcanza lo requerido, en multiplicaciones solo el 20% del grupo responde asertivamente a las tablas d multiplicar y en su totalidad no saben dividir. En el área de Lenguaje su vocabulario es poco adecuado al momento de dirigirse tanto a sus compañeros como aotras autoridades de la escuela, en escritura el 90% transcriben del pizarrón correctamente el otro 10% no culmina las actividades asignadas en la pizarra el 30% son lectores fluidos otro 30% medianamente fluidos 20% realizan lecturas poco fluidas y en ocasiones se les dificulta leer sonidos compuestos el otro 20% restante presenta dificultad para abordar la lectura y reconocen muy pocos sonidos. Enel aspecto socio afectivo si bien es cierto el 60% de los estudiantes de dicho grado conviven con sus padres, abuelos, tíos y primos, 20% solo viven con papas y hermanos y a su vez reflejan en la escuela lo que en su hogar viven el 20% restante son niños que viven solo con su madre donde adquieren responsabilidades que no les corresponden, el 50% carecen de hábitos de higiene asisten sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico situasional
  • Análisis situasional de una empresa
  • Diagnostico
  • Diagnosticos...
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS