Diagnostico Sobre La Eficiencia Del Area De Telemercadeo En La Empresa Elite Agencia De Viajes De La Ciudad De Pereira

Páginas: 17 (4090 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
DIAGNOSTICO SOBRE LA EFICIENCIA DEL AREA DE TELEMERCADEO EN LA EMPRESA ELITE AGENCIA DE VIAJES DE LA CIUDAD DE PEREIRA

RESUMEN
Objetivo: Determinar las fallas o causas por las cuales el trabajo de los teleoperadores incurren en una mala función de su trabajo, poniendo así el área de telemercadeo en un nivel bajo de efectividad de la empresa elite agencia de viajes, conllevando de esta maneraa la rotación constante de sus empleados.
Método: Utilizando la observación y como herramienta de obtención de información, se determinó la forma de trabajo de los teleoperadores y formas de ejercer apoyo de sus supervisores, y realizando un foro con trabajadores de alta experiencia en el negocio de servicios turísticos como el supervisor de telemercadeo y el jefe de la sala de ventas, se llegóa concluir el motivo principal de porque es tan poco positivo el trabajo de los teleoperadores. Bajo encuestas también se pudo determinar por qué la mala estabilidad de los mismos, logrando así una mala objetividad de la empresa.
Resultados: Se determina que la empresa Elite Agencia de Viajes y específicamente su área de telemercadeo no incurren en ninguna falla que afecte a su eficiencia,motivo de esto es la poca cultura vacacional que enfrenta la ciudad con respecto a sus habitantes, además los directivos y encargados de esta área no adoptan un plan estratégico para suministrar bases de datos conllevando a la obtención de clientes.
Conclusiones: Los habitantes de la ciudad de Pereira no están acostumbrados a tener una buena asesoría y modalidad si a la hora de vacacionar se trata,esto genera que las personas busquen sus propios medios para hacerlo, sin saber que puede ser un impacto negativo a su economía. La cultura vacacional de los Pereiranos es relativamente mala, esto implica que los invitados a los eventos programados por los teleoperadores no se realicen satisfactoriamente, ya sea por desmotivación o porque no les interesa.
Palabras Claves: MotivaciónVacacional, Bases de Datos, Actitudes de Teleoperadores, Servicios Turísticos.

ELIETE agencia de viajes es una empresa dedicada a ventas de servicios turísticos, maneja dentro de su línea de negocio un sistema vacacional novedoso y exclusivo, trata de una membresía de acción a un club que vincula a clientes a la agencia específicamente para ofrecerles descuentos a la hora de vacacionar, tanto a nivelnacional como internacional; de allí, el compromiso es ofrecer el mejor servicio, al mejor precio y en las mejores condiciones, todo esto a través de alianzas estratégicas con los mejores proveedores de servicios del orden nacional e internacional, obteniendo como resultado de ello el reconocimiento por el excelente servicio (1).

El telemercadeo o telemarketing es un instrumento de lamercadotecnia directa que ha venido cobrando mayor relevancia en los últimos años, debido a que aprovecha las nuevas tecnologías de la información y las aplica al desarrollo empresarial, es el uso innovador de equipos y sistemas de telecomunicaciones como parte de la categoría de ventas personales que va al cliente (2). Esto nos da a entender que es muy necesario dejar "abiertas las puertas" a cualquier otroinstrumento (novedoso, original y práctico) que pueda mejorar la efectividad de las actividades de telemercadeo.

El telemercadeo se encuentra dentro de la categoría de ventas personales que va al cliente: Esto tiene dos significados. El primero, nos recuerda que la interactividad con el cliente es un elemento fundamental dentro de cualquier actividad de telemercadeo, En segundo lugar, pone derelieve la relación "venta personal / telemercadeo" que viene a ser muy estrecha debido a que este último no es un instrumento que reemplaza a la fuerza de ventas; por el contrario, apoya y complementa sus actividades.

El telemercadeo es muy útil para llevar a cabo diferentes gestiones promocionales de vital importancia para una empresa, como por ejemplo: Investigaciones de mercado: Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones de las areas de una agencia de viajes
  • AREAS FUNCIONALES DE UNA AGENCIA DE VIAJES
  • Plan Empresa Agencia De Viajes
  • proyecto investigativo sobre areas de las empresas
  • Agencias de viajes
  • Agencia de viajes
  • Agencias de viaje
  • Agencia de viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS