Diagnostico Social

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
“Diagnóstico”










En el presente trabajo se intenta dar a conocer, describir y analizarla situación actual del programa "jóvenes", que fue elaborado por la dirección de desarrollo comunitario de la ilustre municipalidad de San Miguel, con el fin de fomentar la participación y elprotagonismo de las y los jóvenes entre los 15 y 29 años, así como también favorecer al desarrollo integral acorde a sus necesidades e intereses. El cual tiene como objetivo implementar y gestionariniciativas artísticas y recreativas que permitan al desarrollo cultural, propuestas vinculadas al desarrollo de organizaciones juveniles, formación de líderes y promoción de derechos, así como tambiéndifundir iniciativas de intermediación laboral, capacitación y autocuidado. El municipio al implementar este programa se fundamenta en que gran porcentaje de los jóvenes siente que la municipalidad nogenera espacios para su participación. Por lo mismo el gobierno local destinó recursos para llevar a cabo las metas establecidas.
Según lo que he podido observar los objetivos plasmados son un tantoambiciosos por que, el programa cuenta solo con un profesional que es el coordinador y la única relación que establece con los usuarios es cuando estos solicitan una sala para desempeñar susactividades, ya que la gran mayoría de los talleres que se imparten son auto gestionados . En donde a las organizaciones ya conformadas se les invita a ocupar este espacio .Asimismo en más de una ocasiónllegaban jóvenes para solicitar, ya sea implementos como una sala para llevar a cabo los talleres y la persona a cargo no se encontraba en el centro.
Independientemente que los recursos destinadossean escasos, No existe un nexo entre los jóvenes y el centro. Porque no hay un lugar en donde se difunda los talleres, tampoco se generan propuestas que estén orientadas hacia la difusión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnostico social
  • Que Es Diagnostico Social
  • Diagnostico social
  • Diagnóstico Social
  • Diagnostico Social
  • Diagnóstico social
  • Diagnóstico Social
  • Diagnostico social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS