Diagnostico Social

Páginas: 13 (3056 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
I.-DIAGNOSTICO DESCRIPTIVO
l.- IDENTIFICACION DEL SUJETO DE ATENCION

-Nombre: Ediht Gutierrez Misayco
-Rut: 21.267.291-2
-Fecha de nacimiento: 18 de septiembre 1982
-Edad: 28 años
-Estado Civil: Soltera-Escolaridad: Enseñanza Media Incompleta.
-Ocupación: Trabajadora Independiente (Terminal Agropecuario)
-Ingresos: 200.000
-Previsión Social: Fonasa
-Domicilio: Mirador del Pacifico pasaje “F” 2645
Comuna de AltoHospicio

2.-MOTIVO DE CONSULTA:
A.-PROBLEMA MANIFIESTO:
Educadora de Párvulo, María Paz Vergara, nivel Heterogéneo del Jardín Infantil Arturo Prat, manifiesta que la madre del menor Julián Vilca Gutiérrez, ha manifestado discretamente sufrir violencia Intrafamiliar por parte de su conviviente , padre del menor, además la Educadora manifiesta que el menor presentaconductas violentas hacia sus compañeros de nivel.

B.-PROBLEMA SUBYACENTE:
* Violencia intrafamiliar psicológica y física ejercida por parte de Ulises Vilca en contra de Edith Gutiérrez
* Baja autoestima del sujeto de atención.
* Síntomas depresivos no tratados
* Conductas violentas de parte del menor Julián Vilca hacia sus pares dentro del nivel Heterogéneo , del JardínInfantil y Sala cuna “Arturo Prat”

4.-HISTORIA FAMILIAR
Edith Gutiérrez Misayco, de nacionalidad Peruana, nació en Lima el 18 de septiembre de 1982, hija de Juana Misayco y Bernardo Gutiérrez, tiene dos hermanos Alex y Carol Gutiérrez Misayco de 32 y 24 años de edad.
Edith Gutiérrez Misayco, vivió hasta el año 2005 en la ciudad de lima, desde donde decide emigrar, dejando atrás una vidallena de episodios de Violencia Intrafamiliar, ejercida por parte de su padre y hermano.
Proviene de una familia humilde, con un padre alcohólico y violento, su hermano mayor Alex Gutiérrez siguiendo los mismos patrones ejemplificados por su padre, en su adolescencia comienza a beber alcohol, convirtiéndose en la actualidad en un alcohólico problema dependiente.
Con la experiencia de algunosfamiliares que se encontraban en nuestro país, Edith Gutiérrez decide viajar a la ciudad de Iquique y así poder trabajar y ayudar a su familia, en un comienzo fue difícil encontrar trabajo estable y comenzó a realizar labores de hogar , como planchado y aseo en diferentes casas de la ciudad, un año después comienza a trabajar vendiendo ropa en el terminal agropecuario de nuestra ciudad.
El año2007 conoce a Ulises Vilca y comienza una relación de pareja con él, unidos por carencias paternas y similitudes de historias familiares, creen encontrar comprensión el uno por el otro, ese mismo año Edith Gutiérrez queda embarazada y comienza una convivencia con Ulises Vilca, el año 2008 nace Julián Vilca Gutiérrez hijo de ambos.
Durante el periodo de su embarazo Edith fue víctima deviolencia intrafamiliar , a los siete meses de embarazo Ulises agredió físicamente a Edith , por celos , suceso que llevo a ella a denunciar los hechos a carabineros , donde se inicio una demanda por violencia intrafamiliar en contra de Ulises Vilca y una medida de protección a favor de Edith Gutiérrez Misayco. Luego de un mes Ulises pide perdón a Edith Gutiérrez y promete cambiar sus actosviolentos, y se compromete a cambiar de actitud con ella, a pesar de esto Ulises ya procesado por los cargos de Violencia Intrafamiliar, debe firmar todos los fines de semana en carabineros por un año.
La madre de Edith viajo desde Lima para acompañar a su hija durante tres meses, desde el nacimiento de Julián , etapa que ella recuerda gratamente , luego de su partida fue muy difícil para Edith...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnostico social
  • Que Es Diagnostico Social
  • Diagnostico social
  • Diagnóstico Social
  • Diagnostico Social
  • Diagnóstico social
  • Diagnóstico Social
  • Diagnostico social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS