Diagnostico, trayectoria y proyeccion de la sociedad actual

Páginas: 12 (2946 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Diagnostico de la Sociedad actual

La cambiante sociedad actual, a la que llamamos sociedad de la información, está caracterizada por los continuos avances científicos (bioingeniería, nuevos materiales, microelectrónica) y por la tendencia a la globalización económica y cultural (gran mercado mundial, pensamiento único neoliberal, apogeo tecnológico, convergencia digital de toda lainformación...). Cuenta con una difusión masiva de la informática, la telemática y los medios audiovisuales de comunicación en todos los estratos sociales y económicos, a través de los cuales nos proporciona: nuevos canales de comunicación (redes) e inmensas fuentes de información; potentes instrumentos para el proceso de la información; el dinero electrónico, nuevos valores y pautas comportamiento social;nuevas simbologías, estructuras narrativas y formas de organizar la información... configurando así nuestras visiones del mundo en el que vivimos e influyendo por lo tanto en nuestros comportamientos.
La sociedad de la información también se denomina a veces sociedad del conocimiento (enfatizando así la importancia de la elaboración de conocimiento funcional a partir de la información disponible),sociedad del aprendizaje (aludiendo a la necesidad de una formación continua para poder afrontar los constantes cambios sociales), sociedad de la inteligencia (potenciada a través de las redes - inteligencia distribuida-)..
El triunfo de las ideas globalizadoras y neoliberales, en el seno de una sociedad agitada por un vertiginoso desarrollo científico y tecnológico, nos está trasladando a "otracivilización" y el escenario en el que se desarrollan nuestras vidas va cambiando cada vez más de prisa.
Muchas han sido las circunstancias que han preparado el terreno para el advenimiento de esta "nueva era"; pero, el hito que señalará un antes y un después en nuestra historia es, sin duda, la "apoteosis" de Internet en la década de los noventa. Ahora, ya podemos afirmar que estamos en la"sociedad de la información"; especialmente nosotros, ciudadanos de uno de los países más avanzados del mundo. En realidad TODOS estamos en la sociedad de la información, tanto los países más avanzados como los más pobres, lo que ocurre es que muchos cientos de millones de personas, aunque aún no disfrutan de sus ventajas, si padecen sus consecuencias.
Esta nueva "cultura", que conlleva nuevosconocimientos, nuevas maneras de ver el mundo, nuevas técnicas y pautas de comportamiento, el uso de nuevos instrumentos y lenguajes, va remodelando todos los rincones de nuestra sociedad e incide en todos los ámbitos en los que desarrollamos nuestra vida, exigiendo de todos nosotros grandes esfuerzos de adaptación.

Trayectoria de la sociedad
Que se lo quiera o no somos todos responsables del futurade nuestra sociedad. Hay mucho y hay duro. La sociedad futura es realizable por la toma de conciencia del individuo, su disciplina y su inteligencia. Deberíamos recordarnos que la futura sociedad está basada completamente en los niños de hoy. Así pues, se vuelve muy importante para de bien para educarnos los y ensenarles preferiblemente a hacerse ayudar por su mayores. Si los niños son bienelevados, seguramente podemos crear el mundo futuro sin demasiado dolor. es primordial que los niños comprenden mejor que sus padres. Una vez qu grandes, cuando comienzan a tener sus propias opiniones y sus ideas personales sabían actuar correctamente. Debemos seguir sus prácticas y observar bien sus caracteres. En este caso, se demuestra científicamente que el bebé memoriza las buenas palabras dichasincluso antes de su navidad y las buenas cosas se hablan durante el período de embarazo ella misma. Si seguimos estos puntos, cuando el niño suerte del útero de la madre, estaba listo aceptar filosofía de la vida humana. El deber de la madre no se refiere sino a la comida y la salud. Naturalmente, la salud es muy importante. Pero la salud moral es más importante que la salud física. Hay ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sociedad Actual
  • La Sociedad Actual
  • La sociedad actual
  • Sociedad actual
  • La sociedad actual
  • La Sociedad Actual
  • sociedad actual
  • La Sociedad Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS