Diagnostico e Intervención Psicológica En La Familia En La Fase Terminal

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
Diagnostico e Intervención Psicológica
En la Familia del Enfermo al Final de la Vida

La intervención en la familia del enfermo en la fase terminal tiene como objetivo fortalecer los mecanismosadaptativos de la familia, ayudar a restablecer el equilibrio familiar, dándole una calidad de vida al enfermo.
La salud familiar es un proceso único e irrepetible, proceso de cambio, influyen lascrisis o eventos que atraviesas las mismas, jugando un papel importante para el restablecimiento del equilibrio y enfrentar la adaptación a los nuevos cambios. La estructura de la familia y sobre todola manera de afrontar y tener el acceso a las redes de apoyo, son elementos que influyen en la familia; expresando la capacidad de la familia para optimizar sus recursos y disminuir su vulnerabilidad,si la familia no desarrolla sus recursos, enferma.
Las crisis familiares son la expresión de las contradicciones entre la organizaciones estructural y funcional de la familia y las demandasderivadas de los nuevos acontecimiento como el matrimonio, nacimiento de un hijo, jubilación que son las que llamamos cris normativas, cuando son por accidentes son transitorias o paliativas. Una crisis nosolo implica las circunstancias que se presentan en la vivienda si no también las oportunidades de crecer. Los acontecimientos vitales son aquellos hechos de alta significación para el individuo yfamilia. Uno de los acontecimientos que más afecta a una familia es el de un diagnostico ya que lleva a un gran impacto familiar. El conocimiento del ciclo vital familiar nos da la posibilidad deentender el entorno y entender las exigencias internas y externas a las que se encuentra sometida.
Hay tres características de la enfermedad, para emisión de la respuesta adaptativas:
Forma de laaparición, curso de la enfermedad y tratamiento.
Naturaleza y extensión de la limitación que implica la enfermedad.
Tipo y extensión de los cambios a nivel del enfermo y familia.
Para atenuar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervencion Psicologica En La Familia Actividad No 2
  • fase terminal
  • fase terminal
  • Intervención psicológica en derecho de familia
  • Intervencion Psicologica
  • Intervenciones psicologicas
  • Intervencion Psicologica
  • Intervención Psicológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS