Diagnostico Y Plan De Mejoramiento

Páginas: 12 (2923 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
DIAGNOSTICO Y PLAN DE MEJORAMIENTO PARA LA EMPRESA CREDIVALORES-CREDISERVICIOS SAS EN LA SUCURSAL DE BUENAVENTURA PARA EL PERIODO 2008-2012






PAOLA VALENCIA PRESIGA
ALEXIS GARCIA MOSQUERA









UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVA
CICLO PROFESIONAL EN EDMINISTRACION FINANCIERA
IX SEMESTRE
BUENAVENTURA
2012
DIAGNOSTICO Y PLANDE MEJORAMIENTO PARA LA EMPRESA CREDIVALORES-CREDISERVICIOS SAS EN LA SUCURSAL DE BUENAVENTURA PARA EL PERIODO 2008-2012


PAOLA VALENCIA PRESIGA
Pao731@live.com


ALEXIS GARCIA MOSQUERA
lexxus_26@hotmail.com


Trabajo presentado como requisito para optar al título de Administrador Financiero.


Asesor: JHON UBER OBANDO





UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO
FACULTAD DE CIENCIASECONÓMICAS ADMINISTRATIVA
CICLO PROFESIONAL EN EDMINISTRACION FINANCIERA
X SEMESTRE
BUENAVENTURA
2012



1. TÍTULO

DIAGNOSTICO Y PLAN DE MEJORAMIENTO PARA LA EMPRESA CREDIVALORES-CREDISERVICIOS SAS EN LA SUCURSAL DE BUENAVENTURA PARA EL PERIODO 2008-2012

2. DISEÑO DE INVESTIGACION

Credivalores es una compañía sólida que ofrece soluciones financieras para hacer realidad los sueños desus clientes, colaboradores, proveedores y accionistas.

Credivalores nace en Cali, Colombia en el año 2003 ofreciendo a sus clientes el producto de Factoring. Actualmente somos una compañía especializada en ofrecer soluciones financieras que hacen realidad los sueños de cerca de 135.000 clientes activos a través de un amplio portafolio dividido en 4 líneas de negocio: Crediya, Credipóliza,Crediuno y Libranza.
Cuentan con 10 oficinas en las principales ciudades del país y 4 puntos de atención que tienen un potencial de atención a 4,3 millones de clientes gracias a sus convenios con establecimientos de comercio, compañías de seguros, empresas de libranza y de servicios públicos.
Dado que el manejo operativo, comercial, administrativo y financiero en la ciudad de Buenaventura, no es elmejor, el presente estudio pretende ahondar en el diagnostico y el análisis situacional para formular un marco procedimental para el mejoramiento de la empresa CREDIVALORES-CREDISERVICIOS S.A.S en el municipio de Buenaventura; el cual recoge la formulación de una serie de estrategias encaminadas a mejorar para solucionar la problemática y guiar la gestión empresarial hacia los objetivosde la organización y un instrumento para evaluarla.
El estudio consiste en realizar un análisis de la empresa CREDIVALORES-CREDISERVICIOS S.A.S; paralelo al estudio se irán detallando los aspectos relevantes en relación a la actividad administrativa, operativa, comercial, financiera de la empresa.





3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

3.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
En la ciudad deBuenaventura hay una empresa especializada en ofrecer soluciones financieras para la compra de bienes y servicios para el hogar y PYMES, con facturación y recaudo a través de la empresa de servicios públicos EPSA (empresa de energía del pacifico); a partir del año 2004 en ese entonces la nueva empresa arrancó sus operaciones con lanzamiento publicitario a través de medios masivos decomunicación tales como: prensa, radio y televisión local, además insertando volantes con propaganda acerca de los productos a comprar en los diferentes almacenes de cadena asentados a lo largo y amplio de la ciudad. El cobro que se hacía por medio de la factura de energía no contemplaba ninguna queja de la comunidad.
La administración que en ese entonces gestó el proyecto, no cumplió con algunasproyecciones y acuerdos a los usuarios en las que estos se ven afectados porque en su factura no se reflejan las cuotas canceladas y pendientes por pagar del monto utilizado en las compras realizadas por estos; las cuales van a ser cargadas en su factura posteriormente teniendo como consecuencia dificultades en los clientes –usuarios para el desglose de sus pagos. Convirtiéndose todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico Y Plan De Mejora
  • Plan De Mejora A Partir De Las Pruebas De Diagnóstico
  • Plan de diagnóstico
  • Plan diagnostico
  • Plan de diagnostico
  • Plan de diagnostico
  • Plan Diagnostico
  • Plan diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS