Diagnostico y planificación estratégica de un colegio

Páginas: 15 (3552 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
[pic]

Diagnóstico y Planificación Estratégica para el colegio
San Cristóbal de las Casas

Profesora: María Teresa Ziller
Integrantes: Ximena Aspe
Daniela GonzálezMarizza Ravello

Julio, 2010
Introducción

En el siguiente trabajo se presenta un diagnóstico de la cultura organizacional del colegio San Cristóbal de las Casas, ubicado en la comuna de La Florida, en Av. Diego Portales 1520. A la vez, se realiza un diagnóstico de cada ámbito (Liderazgo; Gestión Curricular; Convivencia Escolar y apoyo a los estudiantes; Recursosy Resultados). Como resultado de aquellos diagnósticos se presenta una planificación estratégica para el segundo semestre del año 2010 y para el año 2011 y 2012.

1. Diagnóstico
1.1 Antecedentes de la Institución
El Colegio San Cristóbal de las Casas pertenece a una sociedad educacional la cual posee varios establecimientos educacionales. Este Colegio, con sistema de financiamiento particularsubvencionado, tiene 15 años de historia. Actualmente atiende a 667 alumnos, quienes pertenecen a los 19 cursos del establecimiento (Pre-básica a Cuarto año de Enseñanza media).
El colegio San Cristóbal de las Casas es un colegio laico, con proyecto de Integración en el primer Ciclo, proyecto CRA en educación básica y media y con proyecto CRA de inglés.
Esta institución trabaja al respecto detres grandes valores, los cuales son dados por la sociedad educacional al cual pertenece. Estos valores son: “para que seamos sanos, alegres, libres, solidarios y creadores”.
Las grandes fortalezas del colegio son:
➢ La infraestructura: El colegio, además de las salas y oficinas necesarias, cuenta con un gimnasio techado, comedores, salas de arte, ciencias e inglés, y tres grandes patios.➢ El capital humano: Si bien es cierto que no son todos, hay en la institución gran calidad de personas y profesionales, quienes trabajan al servicio del establecimiento. A la vez, el alumnado siempre está presente y dispuesto a participar de las distintas actividades que el colegio propone y, aun más, siempre está proponiendo nuevas actividades.

No obstante, la institución no cuenta con ProyectoEducativo Institucional propio, lo cual dificulta muchas de las prácticas docentes, administrativas y de gestión. A
A continuación se presentará la misión, visión y valores del establecimiento los cuales son entregados por la sociedad educacional a la cual pertenece la institución San Cristóbal de las casas.

Visión de la Institución:
“Ser un modelo de Establecimiento Educacional deanticipación a los cambios, que fomente la excelencia académica, centrando sus aprendizajes, en una concepción humanizadora del curriculum flexible a las innovaciones, promoviendo los valores universales en forma permanente e integrada a la comunidad, favoreciendo la convivencia y internalización del lema Institucional: “Para que seamos alegres, libres solidarios y creadores””

Misión de laInstitución:

“Ser un centro educacional que promueve la humanización y el crecimiento personal, donde las normas y reglamentos sean medios de integración, coordinación y desarrollo de las capacidades individuales que le permita al educando cumplir con éxito el rol activo y participativo en una sociedad pluralista facilitando su desenvolvimiento armónico de sus propias potencialidadesintegrándolos al mundo del conocimiento, la tecnología y la cultura basada en la solidaridad, libertad y el amor compartido con los demás, asegurando a todos una efectiva igualdad de oportunidades”.

Valores y estilos de relaciones de la Institución:

Como Institución, el Colegio se define como una organización democrática y participativa. Bajo este predicamento se gestan las relaciones e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación Estratégica Colegio
  • DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
  • Diagnostico estrategico
  • Diagnostico Estrategico
  • Diagnostico estrategico
  • Diagnostico Estrategico
  • diagnostico estrategico
  • PLANIFICACION DIAGNOSTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS