Diagnostico

Páginas: 17 (4210 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS

TEMA.-

Diagnostico

REVISO.-

Arq. Yolanda Margarita Gutiérrez Gómez

ALUMNO.-

Audeves Sarmiento Mijaíl

Los Mochis, Sinaloa, a 23 de marzo del 2010.

1.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.-

Se reacondicionara una cocina con los siguientes espacios, será una cocina, desayunador y estancia la cual se utilizara para una casa de retiros en la sierrade guachochi, por lo que esta contara con lo necesario para cubrir con lo necesitado por el cliente.

• OBJETIVOS.-

Los objetivos de este proyecto es dar alas personas un lugar agradable para realizar las actividades que ahí se realizan como preparar alimentos, tranquilo para que se sientan a gustos, y disfruten de los alimentos tranquilamente.

• JUSTIFICACION.-

El propósito deeste proyecto es ofrecerle alas personas que acudan a este lugar a realizar sus actividades es ofrecerles comodidad y tranquilidad para que convivan entre si y pasen un rato alegre.

2.-CARACTERISTICAS INTRINSICAS.-

• COCINA

Es una habitación de una casa donde se preparan los alimentos. La palabra cocina puede ser utilizada para hacer referencia a tres diferentes elementos. En primerlugar, una de las acepciones más usadas es la que vincula al término con un área o espacio específico de la casa donde se preparan los alimentos y donde se lleva a cabo la acción de cocinar.

• DESAYUNADOR

Habitación con mesa y sillas, cercana a la cocina, para tomar comidas ligeras.

• ESTANCIA.-

LOCALIZACION.-

Guachochi, es una población del estado mexicano deChihuahua, localizada en la Sierra Madre Occidental es la principal población de esta zona del estado, cabeza económica y política de la llamada Sierra Tarahumara.
[pic]

NECESIDADES Y ESPACIOS.-

• COCINA, seguridad, comodidad.

• COMEDOR, comodidad, tranquilidad.

• ESTANCIA, tranquilidad, comodidad.

3.-DETERMINANTES FORMALES PLANTEADAS DE ORIGEN.-

Esta tendencia retomaelementos simples de la cultura mexicana; de colores vivos y materiales tradicionales como la madera, el barro, el metal y las cerámicas, se esfuerza por lograr la simplicidad absoluta sin sacrificar la funcionalidad. El principal precursor de esta tendencia es el arquitecto mexicano Luis Barragán (1902-1998) quien, gracias a su brillante carrera y vasta experiencia en diferentes movimientosartísticos logró una síntesis abstracta de las raíces mexicanas. Además, legó a las nuevas generaciones un estilo único, resultado de la continuación de códigos arquitectónicos descriptos por él. Todos los materiales o detalles del México tradicional tienen cabida aquí. A la arquitectura corresponden el barro, canteras, el adobe, las tejas, diseños en losas a dos aguas, espejos de agua, muros gruesos,líneas diagonales en accesos, ventanas verticales y mucha iluminación natural. Para decorar, el estilo incorpora materiales naturales como la madera en muebles, pisos y puertas; el algodón, yute, mezclillas, linos y sedas para sillones y cortinas. Estas texturas están presentes en colores brillantes, que reflejan los matices de México -el país al que le debe su nombre-, con líneas simples y de grandesdimensiones. Si decoras, rediseñas o construyes, no pierdas de vista este estilo único, de raíces puramente mexicanas, conocido y respetado en todo el mundo. Estilo de vanguardia que sigue vigente en este aún nuevo siglo, sin perder un sólo ápice de elegancia. Tan actual y vanguardista es esta corriente, así como la obra de su máximo exponente, Luis Barragán, que la fundación con sede en Suiza quelleva su nombre, trabaja en la publicación de un libro que compila las obras completas de este ícono de la arquitectura mundial, orgullosamente mexicano.

4.-RECURSOS ECONOMICOS.-

El cliente de este proyecto si cuenta con los recursos necesarios para que el proyecto se realice con toda la facilidad posible.

5.-ANÁLISIS DE ELEMENTOS SIMILARES.-

[pic]

[pic]

DELIMITACIÓN DEL ÁREA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS