diagnostico

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013


DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA
“LACTEOS LA FONTANA”






MATERIAL

La planta actualmente cuenta con un solo tanque de almacenamiento de la leche cruda que ingresa diariamente, estodificulta el manejo de la materia prima ya que se debe separar las leches frescas de las antiguas, para así conservar la calidad de la leche cruda y los productos elaborados.

Como alternativa desolución a este problema se puede plantear la adquisición de otro tanque, que permita dar una rotación de inventario adecuada a la leche cruda.

MAQUINARIA

La zona de pasteurización, clarificación yhomogeneización es una zona que presenta altos niveles de ruido, lo cual genera estrés laboral, además esta área se considera una zona sucia y desde el punto de vista sanitario e higiénico puede sercausas de contaminación cruzada con los lugares de elaboración de quesos, ya que permite la fácil circulación de personas entre una y otra área, se observa contraflujo en estas operaciones.

HOMBRELas operaciones en la industria de alimentos deben cumplir con una serie de requisitos higiénico- sanitarios que procuran obtener productos inocuos, entre estos encontramos que no deben cruzarsepersonal de diferentes áreas ya que esto genera contaminaciones cruzadas.

En esta empresa operarios de zonas sucias laboran en áreas limpias, para esto es importante pensar en un rediseño del método detrabajo que impida incurrir en estas fallas.

MOVIMIENTO, MANEJO DE MATERIALES

Por la manera en que esta distribuida la planta, en forma de “u”, permite que su proceso se lleve adecuadamentedesde su inicio al ingresar la materia prima, hasta su final con la elaboración del producto.

ESPERA. ALMACENAMIENTO

Congestión en las cavas por almacenamiento en espacio reducido, lo que generacruce entre productos terminados y productos en proceso.

En este caso se requiere ampliar el área y separar el almacenamiento de los productos terminados y los productos en proceso.


Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS