DIAGNOSTICO

Páginas: 20 (4772 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
 SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD UPN 211

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA
SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN

PLAN DE DIAGNOSTICO


LICENCIADA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
IVONNE TEPALCINGO VAZQUEZ



Huauchinango, Pue; de Agosto del 2012.




CAPITULO I. DIAGNÓSTICO SOCIOEDUCATIVOCONTAMINACIÓN MUNDIAL
Nuestro universo es físico, toda la vida y toda la materia que nos rodea, actúa conforme a las absolutamente predecibles leyes de la física. La relación vital de las leyes y teorías por un lado y las condiciones esenciales de nuestra producción consumo y supervivencia. Pero es la observación de la física básica lo que nos permite advertir que minúsculos cambios de presión,temperatura y humedad crean productos excepcionales que, por su elegancia, simplicidad y efectividad, eclipsan los resultados de las modificaciones.
Desde el primer nanosegundo de la creación, nuestro universo, nuestro mundo y, en última instancia nuestra evolución han estado influenciados y conformados por las fuerzas dominantes de la temperatura y la presión.
Tras millones de años de evoluciónbiológica, solo la humanidad persigue controlar el equilibrio dinámico de la naturaleza mediante la física. Hemos dominado la energía para emplearla a voluntad: primero fue el fuego, luego los combustibles fósiles y por último la energía nuclear. Hemos explotado y moldeado la materia al servicio de nuestra inventiva, a menudo con notable éxito, otras veces con menos. Sin embargo los logros de nuestraera industrial también han forzado la capacidad de aguante de nuestro planeta.
La cultura ambiental, entendida como aquella postura ante la vida que nos permite cuidar y preservar nuestro medio ambiente, es un asunto de interés para todo el mundo.
La contaminación mundial es un problema que afecta a todos los países del mundo.
La contaminación se convirtió en un asunto de gran importancia tras laSegunda Guerra Mundial, después de que se hicieran evidentes las repercusiones de las lluvias radiactivas ocasionadas por las guerras y ensayos nucleares. En 1952 ocurrió un evento catastrófico conocido como la gran Niebla que mato a unas 40000 personas, este trágico evento motivo a la creación de unas de las más importantes leyes modernas sobre el medio ambiente: La Ley del aire limpio de 1956.En los Estados Unidos la contaminación comenzó a recibir la atención pública a mediados de 1950 y a principios de 1970, fechas que coinciden con la creación de la Ley del aire limpio, la Ley del agua limpia y la Ley de política ambiental de los estados unidos y la Ley del ruido.
Durante la guerra se realizaron infinidad de ensayos radioactivos que ayudaron a la proliferación de contaminaciónprincipalmente en el aire y aguas de los océanos. Esto ha desencadenado el ya famoso calentamiento global.
Con la creciente evidencia de contaminación global, junto con un público cada vez mas informado, han impulsado el desarrollo el movimiento ecologista, el cual tiene como propósito proteger el medio ambiente y disminuir el impacto de los humanos en la naturaleza.

Pasemos a una actualidad enla Declaración del Milenio los Jefes de estado y de gobierno, reunidos en la sede de Naciones Unidas en Nueva York el 8 de septiembre del 2000, acordaron reafirmar la fe en la Organización y en su Carta, como cimientos indispensables de un mundo más pacífico, mas prospero y más justo. Reafirmaron su adhesión a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones unidas, que han demostrado serintemporales y universales.
En aquella reunión se afirmaron: valores, principios, decisiones y 8 objetivos de Desarrollo del Milenio, y aremos mención principalmente el que nos concierne en este tema en particular.
Es el objetivo 7: Garantizar la sostentabilidad del medio ambiente.
Incorporar los principios del desarrollo sostenible en las políticas y los programas nacionales y reducir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS