diagnostico

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
POLITICAS Y TENDENCIAS EDUCATIVAS

EDUCACION BASICA: La educación ha perdido prioridad en la política pública nacional. En el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, no aparece como prioridad,sino como tercer asunto en el acápite de Igualdad de Oportunidades. México sigue teniendo a una tercera parte de su población, casi la mitad de la misma mayor de 15 años, en situación de rezagoeducativo, es decir, sin haber concluido la educación básica.
A mi punto de vista la razón principal de estos rezagos es por la falta de oportunidades en la que nos encontramos.http://www.inidedelauia.org/2012/01/los-grandes-problemas-de-la-educacion.html

EDUCACION SECUNDARIA: La reforma, aprobada por el Congreso en 2011, modifica los artículos 3 y 31 de la Constitución. El gobierno federal buscareducir la deserción escolar y espera que para 2016 se tenga un avance de 85% de cobertura, y hasta 2022 se consiga cubrir el 100% de acceso de los jóvenes al nivel medio superior, dijo el secretarioen funciones de Educación Pública, Rodolfo Tuirán.

Se ve como un “sueño” pero creo que si se preparan a estudiantes que actualmente cursen el nivel medio superior de manera adecuada para que nosigan estudiantes mediocres, esto se convertiría en una meta un poco más sencilla.http://blogs.cnnmexico.com/ultimas-noticias/2012/02/08/calderon-firma-el-decreto-que-establece-la-obligatoriedad-de-la-educacion-media-superior/

EDUCACION TERCIARIA:
La mayor parte del incremento de la matrícula durante los últimos seis años se produjo en la modalidad escolarizada. Sin embargo, no debe perdersede vista que el aporte de las modalidades no escolarizadas también fue significativo, como revela el hecho de que su matrícula pasó de 159 mil estudiantes en 2006 a 342 mil en 2011. Así, su pesorelativo se incrementó en esos años de 6.3 a casi 11 por ciento de la matrícula total de educación superior del país.
No obstante con todos los obstáculos que tenemos es bueno que por mínimo que sea el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS