diagnostico

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
ué son los fibromas?

Los fibromas uterinos son tumores o masas formadas por células musculares u otros tejidos que se desarrollan dentro de la pared del útero (o matriz). Aunque a los fibromas a veces se llama tumores, son casi siempre benignos (no cancerosos). El término médico para los fibromas es leiomioma uterino. Los fibromas se pueden desarrollar como masas individuales o en racimos (ogrupos). Pueden variar en tamaño, desde pequeños como una semilla de manzana (o menos de una pulgada), hasta más grandes que un pomelo, o de ocho o más pulgadas de espesor.

¿Por qué las mujeres deberíamos saber sobre los fibromas?

Los fibromas uterinos son los tumores benignos más comunes en mujeres en edad de concebir, pero nadie sabe exactamente qué los causa. Cuando causan síntomas, puedeser frustrante vivir con ellos. No todas las mujeres que tienen fibromas tienen síntomas, pero algunas sufren dolor y sangrado menstrual abundante. Los fibromas también pueden producir presión sobre la vejiga, lo que causa orinación frecuente.

¿Quiénes pueden tener fibromas?

Se están llevando a cabo investigaciones para determinar quiénes están a riesgo de tener fibromas, y se sabe losiguiente:

En la mayor parte de los casos, los fibromas se desarrollan en mujeres en edad de concebir.
Las mujeres estadounidenses de origen africano tienen mayores probabilidades de tenerlos que las mujeres de otras razas.
Las mujeres estadounidenses de origen africano tienden a tener fibromas a una edad más temprana que otras mujeres.
Las mujeres que están sobre peso o son obesas tienen unriesgo ligeramente mayor de tener fibromas que aquellas que no están sobre peso.
Las mujeres que han dado a luz parecen tener un menor riesgo de tener fibromas.
¿Dónde pueden desarrollarse los fibromas?

Los médicos dividen los fibromas en tres grupos, dependiendo de dónde se desarrollen: apenas debajo del recubrimiento del útero, entre los músculos del útero, o en la parte exterior del útero. Lamayoría de los fibromas se desarrollan dentro de la pared del útero. Algunos fibromas se desarrollan en tallos (llamados pedúnculos) que crecen desde la superficie del útero, o dentro de la cavidad del útero.

¿Cuáles son los síntomas de los fibromas?

La mayoría de los fibromas no causan ningún síntoma, pero algunas mujeres que sufren de fibromas pueden tener:

sangrado abundante o períodosmenstruales dolorosos
sangrado entre períodos menstruales
sensación de plenitud en el área pélvica (abdomen inferior)
orinación frecuente
coito doloroso
dolor de espalda
problemas reproductivos, tales como infertilidad, tener más de un aborto espontáneo, o tener dolores de parto prematuros durante el embarazo.
¿Cuál es la causa de los fibromas?

Nadie sabe con certeza cuál es la causa delos fibromas. Los investigadores tienen algunas teorías, pero lo más probable es que los fibromas sean el resultado de varios factores que interactúan entre ellos. Estos factores pueden ser hormonales (afectados por los niveles de estrógeno), genéticos (de familia), ambientales, o una combinación de los tres. Como nadie sabe con certeza cuál es la causa de los fibromas, tampoco sabemos qué es loque los hace crecer o disminuir de tamaño. En general, los fibromas dejan de crecer o disminuyen de tamaño después de la menopausia. Pero esto no le sucede a todas las mujeres que sufren de fibromas.

¿Pueden los fibromas convertirse en cáncer?

Los fibromas son casi siempre benignos, o no cancerosos, y rara vez se convierten en cáncer (en menos del 0.1 por ciento de los casos). Tener fibromasno aumenta las probabilidades de que una mujer tenga cáncer de útero.

¿Cómo sé con certeza que tengo fibromas?

Su médico puede descubrir que usted tiene fibromas cuando usted vaya a verlo para un examen pélvico normal, para revisar su útero, ovarios y vagina. A menudo, un médico describirá qué tan pequeños o grandes son los fibromas comparando su tamaño al tamaño que tendría su útero si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS