Diagnostico

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
DIAGNÓSTICO INTEGRAL PEDAGÓGICO Y ADMINISTRATIVO DEL C.E.I: “TERESA DE LA PARRA”

El C.E.I: “Teresa de la Parra”, es una institución que se encuentra ubicada en la población de Punta de Mata,Municipio Ezequiel Zamora del Estado Monagas. En el Sector la Arboleda, Av. Las Palmeras entre calle los Cocos y el Roble. Es una institución nueva inaugurada en 2008, la cual cuenta con cuatro (04)docentes, dos (02) auxiliares, una (01) secretaria, una (01) coordinadora y una matrícula de cien (100) niños y niña. A su vez su estructura física está constituida por dos aulas, un salón de descanso, unsalón de baño con cuatro inodoros y baño para los docentes, una dirección, una cocina espacio, de áreas verde y un parque, las aulas tienen aire acondicionado, además cuenta con mobiliario de segundamano, el mimo no e el adecuado para la institución.
Este preescolar ha atendido niños desde los cuatro a seis años de edad, hasta ser promovidos al primer grado de educación primaria. Enentrevista realizada a la coordinadora encargada, se le solicitó la documentación con la que cuenta la institución tales como: Proyecto Plantel, matricula, entre otros. La comunicación en la institución serealiza de manera verbal y en algunas ocasiones escrita, de forma efectiva y ocasiones afectiva.
A nivel social se puede decir que los estudiantes son niños y niñas de bajos recursos. A través de laobservación se evidencio que los docentes tienen las aulas bien ambientadas a pesar de no contar con recursos suficientes. Lo niños y niñas presentan una serie de dificultades debido a que enocasiones su comportamiento no es el adecuado, lo que trae como consecuencia que no realicen sus actividades como es debido. Se pudo notar la poca integración que tienen sus padres y representantes haciala escuela, haciendo caso omiso de las actividades donde se hace necesaria su participación.
Desde el punto de vista social la educación se produce siempre en contextos sociales tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS