diagnostico

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
 CARACTERIZACIÓN QUÍMICA Y VALOR NUTRICIONAL DE GRANOS DE LEGUMINOSAS TROPICALES PARA LA ALIMENTACIÓN DE AVES
La alimentación de las aves, cuyos costos representan más de 70% del precio de ventadel producto final, depende fundamentalmente de importaciones masivas de cereales y soya. La magnitud de la dependencia del exterior alcanzó el 70% durante la década 1980-1990, ocasionando una constantefuga de divisa (1). Un aspecto de gran relevancia es el de la disponibilidad de proteínas vegetales para las dietas animales, por lo que la búsqueda de nuevas especies para cubrir la crecientedemanda de proteínas para consumo animal, es una prioridad para el país.
 Las leguminosas tropicales de grano constituyen quizás la alternativa de mayor importancia para resolver el problema de ladependencia alimentaria.
El frijol bayo (Vigna unguiculata), el quinchoncho (Cajanus cajan) y el frijol alado (Psophocarpus tetragonolobus) son leguminosas con gran potencial para conformar el componenteproteico de las raciones para aves, por su alto contenido de proteínas, energía y otros nutrientes, y su gran adaptación a diferentes condiciones edáficas y climáticas (25,26).
Los aspectos agronómicosy la importancia para la alimentación humana de estas leguminosas han sido discutidos previamente por varios autores (15,16,27). Como en la mayoría de estas plantas, tanto en las semillas como en elfollaje, están presentes metabolitos activos fisiológicamente que pueden ejercer efectos tóxicos o actuar como depresores del crecimiento en los animales que los consumen. Afortunadamente, un adecuadoprocesamiento de los granos crudos disminuye la actividad de muchos de estos compuestos y aumenta la bioaccesibilidad de sus nutrientes.
Recientes revisiones han sido reportadas sobre los factoresantinutricionales del frijol bayo (12), quinchoncho (36) y frijol alado (11), resaltando el potencial nutritivo de los granos. Sin embargo, es poca la evidencia disponible en relación a su evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS