Diagnostico

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Diagnóstico



1. Estructura y dinámica familiar

Diego es parte de una familia nuclear biparental compuesta por sus padres, Jacqueline Del Carmen Millacheo Millacheo (casada, C.I. 14.020.119-7, nacida el 9 de octubre de 1973, educación media incompleta, cuidadora de adulto mayor), don Mauricio Miguel Lazo Gómez (casado, C.I. 14.530.963-8, nacido el 18 de diciembre de 1974, educaciónmedia incompleta, auxiliar de aseo), sus hermanos/as, Wilson Esteban Lazo Millacheo (soltero, nacido el 19 de enero de 1991, educación media completa), Elizabeth Tamara Lazo Millacheo (nacida el 29 de agosto de 2001, cursa 5º básico) y Javiera Ignacia Lazo Millacheo (nacida el 22 de octubre de 2009, cursa nivel medio menor).
En cuanto a la historia familiar señalan ambos padres que se conocen haceaproximadamente 15 años, en circunstancias en que la madre ya tendría un hijo producto de una relación anterior, quien fue reconocido legalmente por su cónyuge, menciona que tras cinco años de convivencia contraen matrimonio. Respecto a la relación de pareja, señala la madre que desde sus inicios ésta se desarrolló con características disfuncionales, agrega que su cónyuge habría mantenido consumoproblemático de alcohol y que habría sido víctima de violencia intrafamiliar. Es por esta razón que han vivenciado diversas rupturas y reconciliaciones. Al respecto el padre hace referencia a un consumo de alcohol de forma habitual, desde los inicios de la relación, no obstante, no lo visualiza como un problema, haciendo énfasis en que tal conducta habría sido erradicada por iniciativa propiahace aproximadamente dos semanas, consumiendo solo los fines de semana.
Dentro de esta dinámica familiar, la madre señala que Diego a los seis años habría sido víctima de violación por parte de un vecino, situación frente a la cual habrían realizado la denuncia correspondiente, recibiendo el agresor una condena de cinco años y accediendo el joven a terapia reparatoria.
Respecto al motivo deevaluación, señala la madre que Diego ha presentado cambios a nivel conductual, iniciando conductas de calle, deserción escolar, consumo de drogas y alcohol y actualmente conductas delictivas, asociadas a robos. La progenitora menciona que ya no tiene control sobre las conductas de su hijo, que en reiteradas oportunidades ha salido en su búsqueda en horas de la madrugada, por temor a los riesgos a losque se encuentra expuesto. Respecto al padre, agrega que éste no sería un apoyo en este ámbito ya que no se involucra en la crianza de Diego, siendo la madre quien realiza los llamados de atención que finalmente generan conflictos a nivel parentofilial. La madre refiere que es por esta razón que el padre no mantendría conflictos con el joven, debido a que se mantendría al margen de dichosconflictos. El padre por su parte, hace referencia a que el joven mantendría estas conductas debido a la escasa atención que la madre le brinda, y agrega que no estaría de acuerdo con la internación del joven en hogar proteccional, situación que es sugerida por la madre en evaluación.
Ambos padres señalan que no padecería alguna enfermedad grave, no obstante, señala la madre que el joven mantendríaconsumo de drogas (carburadores), situación negada por el joven en evaluación psicológica.
Además señalan los padres que el joven habría desertado paulatinamente del sistema escolar durante el año 2011, no obstante ambos padres refieren que Diego retomará sus estudios en el mes de abril del presente año en el Colegio Victoria.
En el aspecto habitacional se puede señalar, que se trata de unavivienda básica habitada recientemente, ya que su construcción es nueva, pertenece a la madre y según señala ésta, contaría con los servicios básicos de electricidad, agua potable y alcantarillado. En cuanto al sector habitacional, señalan ambos que se trata de un lugar tranquilo en donde no mantendrían conflictos con los vecinos.

Área socio-afectiva

Diego formaría parte de un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS