diagnostico

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN

Las madres solteras forman parte de una categoría de mujeres que componen la sociedad. Ser madre soltera es una condición que lleva a la necesidad de cuestionar yreflexionar, no sólo por la frecuencia de ser en la sociedad, sino porque de una forma u otra implica en los sujetos, individuales y colectivos, asumir una determinada postura ante esta realidadsocial.
El presente trabajo tiene la finalidad de conocer y dar una explicación de la situación de las madres solteras respecto a la falta de oportunidades laborales y económicas que en ellainvolucra.
La existencia de la madre soltera, aun cuando ha sido negada históricamente, ha estado presente desde tiempos muy remotos, los cuales se hicieron presentes en el siglo XVI yXVII. En México, las cifras actuales en relación con este rubro permiten observar que, aun cuando el porcentaje de madres solteras de tiempos de la colonia al momento actual ha disminuido,todavía existe un número importante de ellas; esto conlleva además una problemática muy generalizada, pues tal grupo de mujeres se encuentra en gran parte de la regiones no precisamenteaisladas del país. La mujer ha cobrado auge, ya que no sólo es mal vista socialmente sino ha sido estereotipada de acuerdo a su condición de madre soltera.
Dice Octavio Paz: que Las mujeresson seres inferiores porque, al entregarse, se abren. Su inferioridad es constitucional y radica en su sexo, en su «rajada», «herida que jamás cicatriza». De esa misma «fatalidad anatómica»que configura una ontología, participa la Malinche, el paradigma de la mujer mexicana, en definitiva, la Chingada.
El CONAPO (Consejo Nacional de Población) describe que el número demadres solteras en nuestro país asciende a cerca de 880 000, con esto uno se puede percatar del gran problema que enfrenta el país, no solo económico, político, sino familiar y emocional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS