diagnostico

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014


Descrpcion de un diagnostico



El diagnóstico comunitario es un instrumento empleado por las comunidades para la edificación en colectivo de un conocimiento sobre su realidad, en el que sereconocen los problemas que las afectan, los recursos con los que cuenta y las potencialidades propias de la localidad que puedan ser aprovechadas en beneficio de todos. Permite identificar, ordenar yjerarquizar los problemas comunitarios, el diagnóstico sirve, además, como base para que los miembros de la comunidad planifiquen colectivamente actividades que les permitan mejorar su situaciónactual.

a. Infraestructura Comunitaria:
Tiene que ver con establecer los servicios que no hay en la comunidad: Agua, luz, teléfono, internet, espacios públicos, vías de comunicación y escuelas, asícomo la cantidad y calidad de estos. Se requiere determinar los servicios que no existen y los que se deben optimizar.
b. Factor Económico:
Hay que describir las modalidades de subsistencia de lacomunidad, las distintas formas de trabajo, el nivel de desempleo y si existen otra fuente de empleo, o de potenciales.
c. Factor social:
Se debe identificar el perfil de las familias: cantidad depersonas, condiciones de vivienda, escolaridad, formas de esparcimiento y de manutención. Así mismo es relevante saber los problemas sociales mas graves que puedan existir, como inseguridad, violenciadomestica, entre otros.
d. Factor Institucional:
Se refiere en conocer las instituciones publicas y privadas que funcionan en la comunidad y qué necesidades atienden, es decir, aquellas que hacen vidacomunitaria activa. De igual forma hay que determinar las organizaciones sociales de base que existen, como asociaciones civiles, partidos políticos, cooperativas.


Objetivos del proyectoObjetivos generales: El objetivo General describe la globalidad de al situación a la que se pretende llegar, lo que debe lograrse al finalizar el proyecto, se alcanzan a largo y mediano plazo. Debe tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS