Diagnostico
Se deberá conocer la ubicación de los elementos de seguridad en el lugar de trabajo, tales como: matafuegos, salidas deemergencia, mantas ignífugas, lavaojos, gabinete para contener derrames etc.
Se deberá utilizar vestimenta apropiada para realizar trabajos de laboratorio y cabello recogido (guardapolvopreferentemente de algodón y de mangas largas, zapatos cerrados, evitando el uso de accesorios colgantes).
Las ventanas y puertas han de abrir adecuadamente, ya que en caso de humos excesivos es necesaria lamáxima ventilación y en caso de incendio, la mínima
Las mesas, sillas taburetes, suelos, etc., y el mobiliario en general deben estar en buen estado para evitar accidentes.
Los grifos de agua y losdesagües no deben tener escapes que hagan resbaladizo el suelo y pudran la madera. Los desagües deben permitir bien el paso de agua.
Los enchufes o cables eléctricos no deben estar rotos o pelados; encaso de que sea así deben sustituirse inmediatamente o protegerse para que no puedan tocarse. Nunca deben ir por el suelo de forma que se puedan pisar.
Los armarios y estanterías deben ofrecer unalmacenamiento para aparatos y productos químicos y estar siempre en perfecto orden
Cada grupo se responsabilizará de su zona de trabajo y de su material.
En el laboratorio no se podrá fumar, ni tomarbebidas ni comidas.
Las sustancias tóxicas permanecerán en armario con llave.
Es imprescindible la limpieza del laboratorio, de su instrumental y utensilios, así como que esté ordenado.
No pipetearcon la boca los productos abrasivos. Utilizar la bomba manual o una jeringuilla.
Los productos inflamables no deben estar cerca de fuentes de calor, como estufas, hornillos, radiadores, etc.
Si sevierte sobre ti cualquier ácido o producto corrosivo, lávate inmediatamente con mucha agua y avisa al profesor.
Antes de utilizar alguna sustancia revisar los peligros que pueden causar.
EL...
Regístrate para leer el documento completo.