diagnostico

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Con el objetivo de ir reconociendo el espacio laboral y el día a día en el que el docente se ve envuelto, fue necesario y de mucha utilidad realizar un diagnóstico, que es lo que conocemos como un‘’…proceso sistemático de construcción, desde el primer acercamiento exploratorio hasta llegar a tener una visión en conjunto de la situación docente, tan clara como nos es posible’’1.

Es decir, eldiagnóstico es un proceso que resalta o permite conocer la problemática desde su origen, por medio de realizar una construcción de la situación escolar.

Después de aplicar una diversidad deinstrumentos o elementos como entrevistas, exámenes a la comunidad escolar (grupo 3 ‘’A’’ de la Escuela Primaria Niños Héroes y respectivamente a los padres de familia de los mismos), así como la mismaobservación del docente y la contribución del profesorado y especialistas del aula de USAER.
Con la información arrojada por las herramientas mencionadas anteriormente se ha visualizado el caso de Arturo, unniño con trastorno Autista. Ya que algunos padres de familia han mostrado la inquietud sobre este alumno:

‘’…no tengo ningún problema con que Arturo este en el grupo, pero no entiendo de que formael niño convive con mi hijo y sus compañeros y si este puede ser un problema para el aprendizaje de Sergio’’2

Por esto y otras tantas cuestiones se ha decidido realizar un estudio de caso sobreArturo. Se ha elegido este caso puesto que se ha querido reflejar las conductas de interacción social del niño.
Por otro lado una de las maestras de USAER compartió:
‘’…me gustaría que tratáramosde incluir a Arturo al grupo, que conviviera y pudiera experimentar cosas nuevas, que se integrara a la estrategia de trabajo en equipo, aunque no fuera de manera participativa si no es posible, sinoque por lo menos permaneciera en él. También sería bueno aplicar estrategias para que pudiera ir reconociendo a sus compañeros’’.3

Por parte del profesorado se muestra la necesidad de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS