diagnostico

Páginas: 16 (3855 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Politécnica
“Antonio José de Sucre”
Vice-rectorado “Luis Caballero Mejías”
Cátedra: Diagnóstico Industrial















DIAGNÓSTICO INDUSTRIAL















 



Caracas, Mayo de 2013
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO PRODUCTIVO

Enla empresa de Litografía Y Tipografía Luber C.A ubicada en la Calle San José, 1era transversal. Quinta Luber. Chapellin Parroquia El Recreo. Se realizan la fabricación de revistas para el cual se presenta el siguiente proceso productivo:
Para la elaboración de la revista  uno de los insumos de materia prima principal  es el papel glasse  tipo 100 (este para el cuerpo de la revista, también llamadotripa) y  tipo 200 (para la portada de la revista, también llamado cara), tinta litográfica marca colora, colores base: magenta, cian, yellow y black.  Antes de su elaboración debe tenerse  el diseño de la revista “macho” (esté es proporcionado por el cliente debido a las especificaciones y requerimientos de él), luego de esto, la empresa luber C.A; para la elaboración de revista, realizan lossiguientes procesos:
Pre-Prensa: luego de tener el patrón de la revista o macho,  ellos realizan un proceso llamado fotolitos, el cual consiste en: la impresión del diseño de la revista en un papel (negativo) para las 64 páginas mediante una impresora de bombillo resonante, posteriormente se imprimen las imágenes sacadas en el negativo sobre planchas litograficas de aluminio monocromático en unamáquina (QUEMADORA DE PLANCHAS U-V 70x40), el cual es inspeccionado por un operario. Luego de tener las planchas, estas son trasladadas a la mesa adyacente a  la máquina HEIDELBERG DRUCKMASCHINEN máquina de  impresión litográfica)  y son ponchadas  y colocadas en los rodillos de la parte superior de la máquina de impresión litográfica de cuatro colores para poder imprimir en el papel glasse lasimágenes impresas sobre las planchas de aluminio, ya que, estas poseen el diseño de la revista (fotos, textos, etc.). Por otro lado, se corta  en la guillotina  los pliegos de papel glasse tipo 100 y tipo 200 del cual tienen un tamaño de 66x96 cm2  y el corte se realiza a 32x48 cm2, proporcionando 4 hojas por pliego.
Prensa: teniendo de antemano los pliegos cortados y separados en torres de 2000 hojas,se realiza principalmente la calibración de la maquina HEIDELBERG DRUCKMASCHINEN (máquina de impresión litográfica), junto a la aplicación de los 4 colores para garantizar la impresion full color.  Se realizan de 4 a 5 impresiones para supervisar que la impresión sea de alta calidad o ajustar la máquina en el caso de que no cuadre la impresión. La impresión de la portada de la revista se realizaen el papel glasse tipo 200 en torres de 2000 hojas ya que este es la capacidad de espacio que posee la máquina para la colocación del material en una primera impresión, luego se hace la misma aplicación para la impresión del cuerpo de la revista del papel glasse tipo 100, cabe destacar, realizar el cambio de placas de aluminio ya que cada una de estas representan páginas de la revista. Ya impresotodo el material de la revista se debe esperar el secado de las hojas.
Post-Prensa: en esta área llegan las hojas de la revista tanto de la portada como las hojas del cuerpo, aquí se divide el cuerpo que pasará al área de doblado y la portada para al área de plastificado. El doblado del cuerpo se realiza en la maquina dobladora (BAUM) previamente programada de acuerdo a las especificaciones delcliente, mientras que la caratula pasa por la máquina de plastificado y posteriormente esta se llevará a la máquina dobladora. Una vez terminado el proceso de doblado y plastificado de la portada, ambas pasarán por el proceso de pegado donde se unirá  el cuerpo de la revista y la portada. Ya teniendo la revista de manera ordinaria se pasará nuevamente por el área de corte en una GUILLOTINA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS