diagnostico

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014

Proyecto:
Mi auto diagnóstico
Fecha de entrega:
29 de abril del 2014





Introducción:
La psicometría es la disciplina que se encarga de la medición en la psicología, medir es asignar un valor numérico a las diferentes características de una persona, se utiliza ya que con la pruebas psicométricas es más fácil trabajar y comparar las habilidades,conocimientos, capacidades y la personalidad de una persona para ciertos ámbitos.
Por “prueba” se entiende una situación previamente estructurada que se presenta ante uno o varios individuos para que se desenvuelvan dentro de ella, siendo la Psicometría la rama especializada de la Psicología que se encarga de la creación, desarrollo y puesta en vigor de diversos instrumentos orientados a identificar,medir y evaluar las características intelectuales, axiológicas, de habilidades y de personalidad de los individuos, y de la misma persona en diversas circunstancias.
El término “prueba psicológica” (mental test) fue empleado por primera vez por James McKeen Cattell en 1870, en una publicación en la que describía una serie de pruebas que eran administradas anualmente a estudiantes universitarios.Entre algunos de los beneficios de las pruebas psicométricas es que ayudan a las personas a poder ver de una manera más amplia y más a fondo sus habilidades, aptitudes y valores, es por eso que son muy recomendadas a utilizar ya que te facilitan una parte de tu auto conocimiento.












1. El perfil de mis intereses:

Interpretación:
Cálculo (CL): Gusto por resolver problemasde tipo cuantitativo donde se utilizan las operaciones matemáticas.
Ejecutivo persuasiva (EP): Agrado con planear, organizar o dirigir de personas o agrupaciones.
Trabajo al aire libre (AL): Satisfacción por actividades que se realizan en lugares abiertos o apartados de los conglomerados urbanos.

En Cálculo tuve un porcentaje de 79%, estoy de acuerdo con esto ya que soy una persona a la quele gustan las matemáticas, me agrada resolver problemas y todas esas cosas, además de que se me facilitan las matemáticas, las comprendo muy fácilmente y tengo la misma facilidad para ayudar a las personas con sus dudas.
En Ejecutivo persuasiva tuve un porcentaje de 67%, También estoy de acuerdo con este resultado ya que me he dado cuenta que tengo cierta facilidad para dirigir a un grupo depersonas y así mismo dirigir y/o ayudar a organizar diferentes actividades.
En Trabajo al aire libre tuve un porcentaje de 67%, estoy de acuerdo con este resultado ya que soy una persona a la que le agrada trabajar en lugares abiertos o espaciosos, me siento más cómoda al sentir esa amplitud de espacio para poder trabajar.
2. El perfil de mis aptitudes:

Interpretación:
Cálculo (CL): Dominio conlas operaciones y mecanizaciones numéricas, así como habilidad para el cálculo matemático.
Ejecutivo-persuasiva (EP): Capacidad para organizar, dirigir y supervisar a otros adecuadamente; poseer iniciativa, confianza en sí mismo, ambición de progreso, habilidad para dominar en situaciones sociales y en relaciones de persona a persona.
Servicio social (SS): Habilidad para comprender problemashumanos, tratar a personas, cooperar y persuadir para hacer lo más adecuado en situaciones sociales. Actitud de ayuda afectuosa y desinteresada hacia sus semejantes.

En Cálculo tuve un porcentaje de 83%, estoy de acuerdo con el resultado anterior ya que como mencione anteriormente, se me facilitan las matemáticas y soy buena en ellas.
En Ejecutivo-persuasiva tuve un porcentaje de 79%, estoy deacuerdo ya que como ya mencioné soy bastante buena dirigiendo y organizando ciertas actividades y tengo esa determinación que se necesita para ser una líder.
En Servicio social tuve un porcentaje de 67%, estoy un poco en desacuerdo ya que pienso que debí salir más alta ya que tengo esa facilidad y sensibilidad de palabras con las personas, y me es fácil ayudar a las personas que lo necesiten.
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS