Diagnostico

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener uncompleto bienestar ?
Si, puesto esos tres aspectos abarcan nuestro diario vivir, por lo tanto al tenerlos en total equilibrio, podemos trabajar, socializarnos, producir y por ende tener una buenacalidad de vida.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nosdesenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
No, el medio ambiente en el que nos encontramos no nos permitetener equilibrio en los aspectos biosicosociales, y entre mayor sea el porcentaje de industrialización, mayor es el consumo y por ende el deterioro de los recursos naturales. Para tener estebienestar se requiere minimizar el deterioro ambiental, pues a medida que pasa el tiempo la calidad de vida se hace menos favorable, pues la contaminación cada vez es mayor y la labor de sensibilización quese lleva a cabo actualmente hacia la protección del medio ambiente en los países menos desarrollados aún esta en un nivel muy bajo.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a esteproblema.
Es necesario que la educación ambiental se genere desde la casa hacia nuestros niños, para que haya una conciencia de conservación y así cada quien trabaje y aporte un grano positivo al medioambiente, de esta manera los aspectos biosicosociales de cada individuo mejorarían. ¡Solo generando conciencia de conservación y trabajando hacia le bienestar total!
Que las entidades estatales yencargados de supervisar que se cumpla la normatividad realmente tomen conciencia de lo importante que es ejecutar su labor con honestidad.
Que las leyes con respecto a la conservación del medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS