Diagnostico

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Evaluación Diagnostica 4to año

El avance de la Ciencia a lo largo de la historia está marcado por grandes revoluciones, producidas principalmente por el hallazgo o explicación de sucesosnaturales, la formulación de teorías y el desarrollo de nuevas tecnologías.

Normalmente, estos grandes saltos de la evolución de la ciencia están asociados a nombres como Aristóteles, Pitágoras, Galileo,Newton, etc., pero hay que reconocer que, sin menosprecio de estos genios de la humanidad, sus descubrimientos o teorías fueron también fruto de la cultura y del ambiente científico de su época.Asimismo, no podemos olvidar la influencia que han tenido y tienen las corrientes filosóficas y religiones en las distintas civilizaciones; por otra parte, muchas personas piensan que cada paso dado porla ciencia sitúa al ser humano más cerca de dichas ideas filosófico-religiosas.

La percepción, la intuición y la lógica son las tres armas utilizadas por el hombre para aumentar su dominio sobre lanaturaleza. El denominado método científico tiene tres variantes principales basados en estos tres instrumentos.

En este sentido, la percepción y la lógica son los conceptos extremos mientras quela intuición se situaría en medio; permitiendo ésta última la formulación de teorías que superen en algunos casos las desarrolladas a través de la lógica y la percepción o de la combinación de ambas.En alguna medida toda teoría es una combinación de las tres.

Indudablemente, el campo de reflexión sobre la teoría de la evolución ha sido tan grande y variado, abarcando desde las partículaselementales y la energía, pasando por la evolución genética, la diferenciación sexual, el cerebro humano y sistemas complejos que conceptualmente se comportan como si se tratase de seres vivos; queforzosamente algunas de las ideas serán erróneas o incorrectas y otras muchas serán conocidas con anterioridad.

En definitiva, la creatividad, por pequeña que sea, necesita asumir cierto riesgo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS