Diagnostico

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO “LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”
BARQUISIMETO


















DIAGNÓSTICO
Ubicación:
La Unidad Educativa Estadal “Mi Vallecito”, está ubicada en el kilómetro 12 vía Quibor en la comunidad Valle Verde, de la parroquia Juan de Villegas, Municipio Iribarren, Estado Lara.Aspectos fisiológicos:
El grupo observado es heterogéneo integrado por 25 educandos, 14 equivalente al (56%) son varones y 11 que equivalen al (44%) son hembras cursantes del 1º ero grado sección “A” de la primera etapa de educación básica, con diferentes inquietudes e intereses, dicho grupo se encuentra entre edades comprendidas: de 06 años (12) pertenecientes al 48%, de 07 años otros (12)que corresponden al 48% y de 08 años solo (1) que resta el 4%, con una estatura promedio de 1.06 m y 1.32 m y un peso que oscila entre 18 kg. a 29 kg.
Todos los alumnos(as) presentan buen desarrollo físico acorde a su edad, manifestado en su expresión corporal. Cabe destacar que en el grupo todos los niños(as) presentan buena apariencia personal (uniformes y zapatos limpios, mantienen su cabelloaseado y recogido, uñas cortas). Es importante resaltar que ninguno de los niños y niñas manifiestan dificultades visuales, auditivas ni motoras.
Aspectos cognoscitivos:
En el área cognitiva se capto que de los 25 educandos observados (18) niños representando el 72% colorean uniformemente y (7) que abarcan el 28% restante aun lo hacen de forma distorsionada. En la escritura (23) estudiantesequivalente el 92% transcribe de la pizarra con facilidad, sin embargo algunos tardan mucho para culminar las actividades, el (2) que representa el 8 % lo hace medianamente con ayuda de la docente su letra es extensa e ilegible.
En cuanto a la lectura se alcanzó observar que (14) que engloba el 56% conocen e identifican las letras del abecedario, (7) en representación al 28% aun confundenlas letras y (4) que refleja el 16% se inician en el mismo. Igualmente, (10) que representa el 40% según los tipos de lectura se encuentran en la lectura vacilante, que es donde el niño desatiende signos de puntuación, repite frases leídas y se detiene en palabras para formar un deletreo mental, (6) estudiantes equivalente al 24% se encuentran en lectura silábica de sonidos simples, (5) quesimboliza el 20% se ubica en lectura subsilábica y (4) demostrando el 16% restante se inicia en sonidos simples.
En este mismo orden de ideas, (20) educandos en representación del 80 % separa en silabas palabras sencillas e identifica palabras cortas y largas, (5) que equivale al 20% restante aun se confunde al separarlas, sin embargo al visualizar palabras cortas y largas las identifican confacilidad. El grupo de educando medianamente hace uso correcto de las letras mayúsculas y de los márgenes al escribir.
Con respecto al el área de matemática, se pudo detectar que (18) representando el 72% tiene dominio del conteo de los números en forma progresiva desde el 1 al 150 aproximadamente de igual manera escribe números de forma sucesiva con facilidad, sin embargo al recibir dictado decantidades se confunden al escribirlas, (6) estudiantes que hacen el 24% no mantiene la secuencia de los mismos y escriben las cantidades con ayuda de la docente, y (1) niño equivalente al 4% no identifica números naturales.
Respectivamente, en las operaciones matemáticas (12) que representan el 48% resuelve adiciones y sustracciones sencillas de tres cifras, el 24% equivalente a (6) estudiantesse confunde un poco al resolverlas, el otro 24% que corresponde a (6) niños (as) se inicia en adiciones y sustracciones de una cifra y el 4% que equivale a (1) educando no resuelve ninguna de estas operaciones.
Cabe destacar, que (25) estudiantes perteneciente al 100% expresa creatividad, seguridad en sí mismos y autoestima al realizar sus trabajos y relacionarse con otros. Se expresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS