diagnostico

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora

Carrera: TSU MANTENIMIENTO INDUSTRIAL


Materia: Seguridad y medio ambiente


Proyecto: ensayo sobre los antecedentes de la seguridad industrialDocente: césar Argüelles López

Integrante:
Joel Pardo Jiménez

Grupo: 301 – “A”

Fecha de entrega: 28/septiembre/2014









Antecedentes históricos de la seguridad ehigiene industrial
Desde los inicios de la especie humana, de la necesidad de alimentarse y proveerse medios de subsistencia, surge el trabajo y aunado a esto los accidentes y enfermedades productos de lamisma actividad. Los primeros datos acerca del bienestar laboral, los encontramos hacia 400 años A.C., cuando Hipócrates, conocido popularmente como el padre de la medicina, realizó las primerasanotaciones sobre enfermedades laborales de que se tenga noticia. 500 años después, un médico romano llamado Plinio “El Viejo”, hizo referencia de los peligros inherentes en el manejo del zinc y delazufre, y desarrollo el primer EPP respiratoria, fabricado con vejigas de animales, que se colocaba sobre la boca para impedir la inhalación de polvos.
 Más tarde, con el inicio de la revoluciónindustrial en Europa, los procesos y ambientes de trabajo se transformaron radicalmente, la principal característica de este periodo fue el inicio del uso de máquinas con el objetivo de aumentar la velocidadde producción y mediante este método, incrementar también la productividad y las ganancias. Desdé luego estos cambios repercutieron en la salud y bienestar de los trabajadores, en la mayoría de loscasos de manera negativa; los accidentes de trabajo incrementaron su incidencia y aparecieron enfermedades hasta entonces desconocidas, creadas por los nuevos agentes agresores utilizados durante losprocesos de trabajos.
A fin siglo XVII y principios del XIX en Inglaterra, el gobierno comenzó a preocuparse por las condiciones laborales, esto a raíz de un incendio en Londonderry, Irlanda, en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS