diagnostico

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
DIAGNOSTICO DEL GRUPO
3° ¨C¨
El grupo de TERCERO está conformado por 19 niñas y 16 niños, sus edades son entre cuatro y cinco años, a continuación se presentan algunas capacidades y limitantes en los campos formativos.
Lenguaje y Comunicación
La mayoría de los niños emplean el lenguaje para comunicar sus necesidades, ideas o inquietudes que tengan respecto a las actividades o en lasrelaciones que establecen con sus compañeros. Manifiestan las emociones que les producen las diferentes actividades que se realizan en el salón, como alegría, tristeza o miedo (ya sea de cuentos o historias de libros).
Proponen ideas sobre algún cuento o llegan a complementar alguno que la educadora este contando, de acuerdo a su imaginación e ingenio o conocimiento. Conversan con sus compañeros paraintercambiar experiencias o gustos por algún juego o caricatura, además, mientras se realiza una actividad comentan la forma en que la realizan o si se les dificulto hacerla.
Hablan sobre lo que les provoca miedo y planean juegos para la hora de recreo. Comunican sus dudas sobre la actividad o también intercambian sucesos vividos en su familia o con sus compañeros, como peleas o aventuras propiasy respetan turnos para hablar.
Falta reforzar el conocimiento sobre algunos portadores de texto como los, periódicos y diccionarios enciclopedias, atlas y libros varios.
La mayoría se encuentra en el nivel hipótesis silábico, ya que las letras que utilizan forman parte de la escritura convencional y está vinculada con los aspectos sonoros de la palabra.
Los aspectos que hacen falta perfeccionaren algunos alumnos, llamados limitantes para el campo, son que aún no tienen bien definido el orden cronológico en el lenguaje, unos pequeños presentan problemas en la articulación de algunas palabras o sonidos como la letra “r” o palabra con cierto grado de dificultad; cuando alguna actividad no les interesa, no participan y comienzan a hablar con sus amigos, es decir no escuchan a la maestra yno ponen atención. Presentan dificultad para realizar trazos, los hacen en desorden y no respetan contornos para hacerlos; tienen ningún acercamiento a la escritura la mayoría está en el nivel sin control ya que hacen trazos continuos y trazos discontinuos.
Pensamiento Matemático.
Saben contar del 1 al 15 de manera secuenciada y correctamente, aunque solo hacen correspondencia uno a uno; solo6 alumnos lo hacen por cardinalidad clasifican por colores y tamaños, conocen las cuatro figuras geométricas aunque en ocasiones confunden el rectángulo con el cuadrado; hacen comparaciones de cantidad con término de mucho y poco resuelven problemas junto con sus compañeros e identifican la mayoría de los colores en diferentes partes del salón.
Las limitantes que se presentan son de identificaralgunos números escritos al igual que escribirlos, nombrar cantidades, reconocer instrumentos para medir, la ubicación temporal y el valor de algunas monedas además figuras geométricas tridimensionales así como seguir consignas sobre desplazamientos. Resolución de problemas más complicados
Exploración y Conocimiento del Mundo.
Los niños conocen la ubicación de su casa y dan algunascaracterísticas para llegar a ella (ejemplo; es la de color rosa que está arriba de la tienda de don Juan), conocen algunos animales y plantas de su medio, reconocen el estado del tiempo y mencionan aspectos como: ¨se ve que va a llover por que las nubes están grises¨. Exploran su entorno natural y observan las características de algunos objetos pueden cuestionar acerca de lo que ha causado interés. Algunosconfrontan hipótesis y realizan experimentos sencillos sin problema alguno
Distinguen algunas características de su cultura y hablan de ella sin dificultad, sin embargo falta reforzar su conocimiento acerca del presente y el pasado así como familiarizarlos con objetos y prácticas culturales, así mismo es necesario que comprendan la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS