Diagnostico

Páginas: 20 (4783 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“RAFAEL MARÍA BARALT”
PROYECTO GERENCIA INDUSTRIAL
CATEDRA: TALLER DE ACCION PROFESIONAL
CABIMAS-ZULIA

DIAGNOSTICO DEL GERENTE Y SUPERVISOR PARA MEJORAR
EL DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL
DE LA ALCALDÍA DE CABIMAS

Trabajo Especial de Grado para optar al Título de Licenciado en Administración Mención GerenciaIndustrial otorgado por la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”.

Autoras:

López Dayana
C.I: 17.700.874
Pérez Luz M.
C.I:16.160.092
Sánchez Mayra
C.I:13.023.267

Cabimas, Julio 2010.

INDICE GENERAL

* Introducción

1. Identificación de la Organización
1.1.- Descripción de la Empresa
1.2.- Antecedentes Históricos
1.3.- Misión, Visión
1.4.- OrganigramaEstructural
1.5.- Estructura Organizacional
2. Diagnostico Estratégico
3. Metodología
3.1.- Población y muestra
3.2.- Técnicas e instrumentos de recolección de datos

* Conclusión
* Referencias Bibliográficas

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo realizar un diagnostico del Gerente y Supervisor para mejorar el desempeño laboral del personal de laAlcaldía de Cabimas para detectar en que área administrativa se presentan conflictos entre sus empleados.
El siglo XX, estuvo caracterizado por cambios profundos en el ámbito de las ciencias gerenciales, tales como: manejo de personal dentro de una perspectiva más humana, empowerment o empoderamiento, toma de decisiones en consenso, estructuras organizacionales flexibles, supervisión, liderazgo,entre otros, cuyos aportes importantes tuvieron su incidencia en el área laboral, en la cual, la introducción de la tecnología ha provocado innovaciones en lo referente a la formación necesaria del recurso humano y al diseño de las tareas asignadas.
Actualmente, se están produciendo cambios trascendentales y significativos, donde las personas naturales y jurídicas se encuentran inmersas en unmejoramiento continuo, adaptabilidad y supervivencia de cada ente por separado. En correspondencia a lo anterior, Serna (2004), sostiene que se están produciendo cambios a nivel mundial, los cuales exigen una nueva posición por parte de las organizaciones, quienes no pueden permanecer indiferentes ni aisladas ante ellos; por cuanto, les ocasionaría inseguridad en relación a su futuro dentro del mercadocompetitivo.
No obstante, agrega el autor, que asumir un proceso de innovación dentro de una empresa no es fácil, debido a la cantidad de elementos involucrados, así como tener la seguridad de que ésta puede absorber las innovaciones y su recurso humano, así como comprender la importancia de éstos, comprometiéndose con su desempeño laboral.
En apreciación de Robbins y De Cenzo (2004), cuandose toma una decisión, existe la probabilidad de que genere ciertos problemas durante su ejecución, por lo tanto, los gerentes deben dedicar el tiempo suficiente al reconocimiento de los inconvenientes los cuales pueden presentarse, así como también ver la oportunidad potencial que éstos pueden representar para el éxito organizacional.
Partiendo de estos señalamientos:
“La gerencia a través desus líderes o gerentes tiene como función trabajar con personas, mediante los cuales se pueden conseguir resultados, por ello los gerentes son responsables, deben equilibrar las metas opuestas, estableciendo prioridades; siendo mediadores, políticos, diplomáticos, simbólicos, además de responsables por la toma de decisiones. (Stoner y otros, 2000: 45)

De allí que, en apreciación de losautores mencionados anteriormente, la gerencia ha sido definida como un proceso formal o moderadamente formal, con procedimientos que comienzan con el establecimiento de metas, prosiguiendo hasta llegar a la evaluación de desempeño, los objetivos y metas establecidas, las cuales van referidas a las personas, por cuanto es su interés principal.
No obstante, los gerentes y supervisores tienen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS