Diagnostico

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NAIONAL

UNIDAD 12 – C

LAURA PAOLA PITA ROMAN

LIDYA BRITO BERNAL

CONTEXTO Y VALORACION DE LA PRACTICA DOCENTE

LICENCIATURA EN EDUCACION PLAN 94

GRUPO: 404

CICLO ESCOLAR:

2011 – 2012

ANALISIS SITUACIONAL

A) Diagnóstico.

El diagnostico se define como el proceso a través del cual se profundiza en el objeto a estudiar, para que conacciones de intervención y en el marco de una actividad de seguimiento se pueda transformar durante el ámbito educativo provocando cambios cuantitativos y cualitativos a fin de solucionar las problemáticas detectadas consta de periodos, dialécticamente relacionadas que son: evaluación, procesamiento mental de la información seguimiento e intervención.
Cuando nos referimos al diagnóstico nos enfocamosal inicio del proceso el cual está diseñado para identificar diversas problemáticas recopilar información documental.
El presente diagnostico se realiza en la escuela primaria “Samuel Pérez Alarcón “, turno vespertino, zona escolar No. 35, con C.C.T, 12EPR08460,ubicada en la calle Adolfo López Mateos No. 9, col. Villa de Guadalupe de esta ciudad de iguala gro,.
Esta institución estáconstruida de un terreno inclinado por ello el edificio se proyectó en dos niveles en el primer nivel se encuentra un portón y un barandal que sirve de protección y control de entradas y salidas del personal, alumnado y comunidad escolar en general, en esta parte del edificio se encuentran la dirección de la escuela, la cancha deportiva y el aula del primer grado.
El segundo nivel cuenta con dos rampasque sirven para que las personas que cuentan con discapacidad motriz puedan desplazarse con facilidad hacia las distintas aulas que se encuentran en este nivel como son los salones de 2,3 y 4° grado, el aula de USAER también el aula de medios que cuenta con 9 computadoras que son utilizadas por el alumnado para reforzar sus aprendizajes, en la planta alta de este edificio se encuentran los salonesde 5 y 6° además en la planta baja están los sanitarios en condiciones poco favorables para la salud del alumnado.
La infraestructura de la institución tiene lo necesario para el buen desarrollo de las actividades escolares, sus aulas son amplias y casi siempre se encuentran limpias, existe un espacio en la dirección en el que se encuentra acomodado el material didáctico que puede serutilizado por los diferentes grados solo falta poner más atención a la adquicuision del material electrónico como computadoras proyectores, DVD, y una grabadora.
En cuanto al contexto .local de la col. Villa de Guadalupe se encuentra asentada al poniente de la ciudad , la mayoría de sus habitantes realizan trabajos informales como: taxistas, trabajos de albañilería trabajadoras domésticas comerciantesambulantes.
Uno de los documentos rectores de la actividad es el Programa Anual de Trabajo (PAT) que es realizado por el director el personal administrativo y de apoyo, en este documento que da expresada la misión y la visión de la institución.
VISION: “Ser una institución que da una atención profesional a efecto de favorecer los aprendizajes significativos de los alumnos de manera que tenganel perfil que se requiere para el grado inmediato superior, permitiéndoles cubrir con las expectativas que la sociedad demanda.
MISION: Pretende ofrecer un servicio educativo comprometido a lograr que los alumnos mejoren sus competencias académicas, sean destacados y culminen su educación primaria, de manera de que sean útiles a la sociedad cultivando hábitos aptitudes y afrontando con éxitolos problemas de la vida cotidiana con el apoyo de los padres de la familia y comunidad, para disfrutar de una mejor calidad de vida.
A los niños atendidos en el aula de educación especial se les realiza una evaluación psicopedagógica, con el fin de observar el nivel de aprovechamiento para así realizar una propuesta curricular individualizada que ayudara a mejorar la calidad de su proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS