Diagnostico

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
En el siguiente trabajo se presenta el desarrollo del tema DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL, el que tiene como objetivo explicar y dar entendimiento a los siguientes subtemas.

* Concepto de Cambio
* Resistencia al cambio en las organizaciones, y los factores que lo accionan
* Identificar los Diferentes enfoques del D.O.
* Identificar las etapas del procesodel D.O.

Empezaremos por dar el concepto del Cambio. Cambio: Es la modificación de un movimiento o fuerza que impulsa o limita el desarrollo de una organización a otro estado de equilibrio intencionalmente buscado. Estos elementos o fuerzas que impulsan o limitan se traducen en las estructuras, procedimientos, recursos, sistemas culturales etc., que están presentes en la organización y quedurante el proceso de cambio se abandonan y adoptan esencialmente para alcanzar la nueva estructura buscada.
De acuerdo con lo anterior la resistencia al cambio en las organizaciones se da por que cuando se intenta modificar algún aspecto de la organización se alteran necesariamente elementos de su cultura, siendo esta la razón del surgimiento de la resistencia al cambio.
El cambioorganizacional lo genera:
* La naturaleza de la fuera de trabajo;El personal de nuevo ingreso que requiere capacitación, la diversidad cultural de los empleados y el incremento de profesionales.
* Nuevas Tecnologías: Maquinas sofisticadas, mas computadoras.
* Los shocks de una economía globalizada: Quiebras en las bolsas de valores por las potencias del mundo
* Política Mundial: Dramáticoscambios políticos en países ex socialistas y tercermundistas.
De acuerdo con lo anterior la empresa CAMHER’COS se resiste al cambio por que no esta preparada para ello. Ya que no cuenta con suficiente capital para actualizar las herramientas de trabajo (tecnológicas), y no se siente suficientemente solida para el cambio que se generaría en la empresa, tan solo no se siente suficientemente capaz decambiar su cultura organizacional que es lo más simple, y terminaríamos por lo más complejo.
Con este sistema del “CAMBIO” la empresa CAMHER´COS podría tender a hacer una de las mejores empresas de tratamientos capilares, y ser líder en la belleza femenina de la republica mexicana.
La palabra cambio significa acción y efecto de cambiar, ya que esta acción seria de gran utilidad a la empresa yaque se implementarían acciones de mejora para ello, ya que con estas acciones la empresa podría aumentar sus ventas hasta un 80%.
Ya que se empezaría por la primer fase del cambio que sería el descongelamiento del estándar actual de conducta. Se empezaría por tener en la mente con lo que quiero cambiar, tener bien claro a donde la empresa quiere llegar para establecer las bases para el cambio.Una vez que se tiene en mente a donde queremos llegar, se tomar el siguiente concepto del cambio que es el cambio, en esta fase ya se establecen de nuevo todo la estructura de lo que se quiere cambiar, teniendo ya bien definido y organizado las acciones para el cambio.
El siguiente concepto del cambio es el re-congelamiento. En esta etapa, ya esta todo solido solo falta que con el tiempo secumpla lo que ya esta establecido.

Para esto se necesita de las siguientes acciones para que el cambio pueda suceder dentro de la empresa CAMHER’COS:

* Adecuaciones de puestos de trabajo; esto significa que hay que verificar si la gente que esta laborando en el puesto es capaz y apta para desempeñar las actividades asignadas.
* Reconocimiento de trabajo: La organización debe reconocer eltrabajo, de las personas que las integran, tanto en la retribución salarial como el agradecimiento de su desempeño y actitud.
* Comunicación: Las personas deben conocer los planes de su organización, la situación financiera, y las consecuencias laborales ocasionadas por las fusiones entre empresas.
* Salud laboral: Cada persona debe regresar a su casa al menos con la misma salud que sale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS