Diagnostico

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
La historia del atletismo puede ser tan antigua como la de la humanidad. Desde los tiempos primitivos, todo ser humano muestra una tendencia natural a poner a prueba sus recursos físicos, ademásde que para sobrevivir hacía falta correr detrás de la presa para posteriormente cazarla con el lanzamiento de una herramienta. Pueden encontrarse huellas de las actividades atléticas enbajorrelieves egipcios que se remontan al año 3500 a.C., pero las primeras noticias documentadas de competiciones atléticas en la antigüedad se localizan en Grecia e Irlanda, siendo por tanto el  formaorganizada de deporte más antigua.

- Fase de salida en la que iniciamos el desplazamiento desde parado, tras la señal de salida.
Ritmo de Carrera: En toda carrera de atletismo, los corredores iniciansu desplazamiento tras la señal de salida desde una posición estática. A partir de este momento, el atleta transita por una fase de aceleración más o menos larga hasta que alcanza el ritmo dedesplazamiento que necesita para cubrir la distancia en el mejor tiempo posible.
Una vez alcanzado el ritmo de competición ideal, el atleta trata de mantener el ritmo de competición hasta el final, loque siempre acarrea una forma de fatiga, de ahí que la resistencia sea un componente fundamental en todo tipo de carreras, ya sean de fondo o de velocidad.
Fase de llegada: El atleta paracompletar oficialmente el recorrido de la carrera debe alcanzar con una parte de su tronco el plano vertical al borde más cercano de la línea de meta, por ello el deportista realiza una mayor inclinacióndel cuerpo y flexión del tronco para alcanzar la línea de llegada.
Una de las técnicas empleadas en esta fase final de la carrera consiste en producir una mayor inclinación del tronco, llevandolos brazos hacia atrás y así realizar una llegada de pecho.
El atleta también podrá realizar la llegada con uno de sus hombros, realizando un giro sobre su eje longitudinal para obtener esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS