Diagnostico
Las razones que motivaron la realización de esta propuesta pedagógica se centraron en la problemática que se presentó en la coordinación y equilibriofundamentales dentro de la actividad y tradición de los juegos, en los niños niñas de edad escolar que le impedían desarrollar de manera satisfactoria su infancia, lo cual esdeterminante en su crecimiento, a medida que va evolucionando en su proceso Biopsicosocial y cultural, y que pueda habilitarlo en el desarrollo de sí mismo como y sus habilidadesmentales.
Por ello cada actividad que se realiza tiene como objetivo, dicho estimulo y desarrollo para que el niño, niña pueda desarrollar su proceso de crecimiento y comportamientojuntos a sus otros compañeros dentro de la sociedad, del municipio Rafael Rangel.
. Desde los inicios de nuestra historia son muchas las experiencias culturales que se hanpuesto de manifiesto en la sociedad venezolana. En tal sentido los juegos tradicionales (Papagayo, juego de Metras, Candelita, la Semana, Fusilao, entre otros), representan unas delas manifestaciones culturales representativas de la sociedad venezolana. Por tal razón, dentro de las actividades culturales realizadas en las escuelas, los juegos tradicionalesdeben ser fuente principal para el desarrollo académico, corporal y cognitivo del niño ya que a través de estos los y las docentes pueden tener la oportunidad de transmitirles alos estudiantes las costumbres, tradiciones y mitos, del pueblo, fortaleciendo así el folklore nacional.
En este mismo orden de ideas, es importante resaltar que “Eljuego permite que los pequeños exterioricen sus sentimientos y habilidades (...) capaces de modificar sus reglas para adaptarse al ambiente local, aunque siempre conservando
Regístrate para leer el documento completo.