Diagnostico

Páginas: 29 (7004 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
INTRODUCCION

El Centro de Salud del municipio de Colotenángo del departamento de Huehuetenango se encuentra ubicado en el mismo municipio del departamento antes mencionado. En la que se realiza la práctica Administrativas de Enfermería, la misma que llevare a cabo durante las fechas del 8 de agosto al 16 de septiembre del año en curso.

El Centro de Salud brinda atención a la población engeneral del municipio de Colotenángo y sus comunidades, estando disponible para ellos las 24 horas del día los 365 días del año. Ofreciéndoles los siguientes servicios:
➢ Atención de partos.
➢ Vacunación.
➢ Hipodermias.
➢ Atención de emergencias las 24 horas.
➢ Consulta general para niños y adultos.
➢ Control prenatal para las mujeres embarazadas.
➢ Y otros programas alservicio de la población en general.


Dichos servicios se encuentra a cargo del personal que laboran en Centro de Salud en plan diario de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas de los que mencionaremos a una Enfermera Profesional, dos Auxiliares de Enfermería. Los cuales atienden las diferentes clínicas y programas que se encuentran al servicio de la población que así lo requiera, para laprevención, curación y rehabilitación de su salud y personal de turnos rotativos que se encuentran organizados en cuatro equipos de los cuales, tres equipos se conforma de la siguiente manera: un Medico General y tres Auxiliares de Enfermería y un equipo que se encuentra conformado por una Enfermera Profesional y sus tres Auxiliares de Enfermería. Dichos equipos laboran en turnos rotativos de 24 horas por72 horas.

También se cuenta con personal de secretaria, Intendencia, un bodeguero, Inspectora de Saneamiento Ambiental, Técnico en Salud Rural y pilotos de ambulancia.























JUSTIFICACIÓN.

El presente trabajo ha sido elaborado con fines de enseñanza aprendizaje y con el objeto de tener planeadas todas las actividades que se llevaran a cabo, en elCentro de Salud Del Municipio de Colotenángo, así como también asegurar la integración del estudiante a las mismas actividades y de esta forma alcanzar y cumplir los objetivos de práctica. La realización de este plan ayuda tanto al estudiante de enfermería como a la Jefe del Distrito de Salud, ya que crea un sistema de organización de trabajo para llevar a cabo las funciones administrativas conéxito, como también aplicar los conocimientos sobre el Área Administrativa.
Al mismo tiempo este plan será de mucha utilidad como instrumento de aprendizaje, organización y coordinación del trabajo conjuntamente con el personal del Centro de Salud con el único propósito que es brindarle una atención eficiente y con calidez a los pacientes, familias y comunidades.OBJETIVO GENERAL.

Aplicar conocimientos obtenidos durante el proceso de aprendizaje, para organizar de forma cronológica y sistemática las actividades de Enfermería que se realizan en el Centro de Salud de Colotenángo, para garantizar una atención integral y de calidad hacia los usuarios que asisten a dicho servicio



OBJETIVOS ESPECIFICOS.



➢ Ejecutar deforma adecuada las actividades planificadas dentro del presente trabajo.
➢ Recolectar información y datos del distrito de salud.
➢ Identificar deficiencias que se presentan en el Centro de Salud, y buscar alternativas que solucionen las mismas.
➢ Identificar y participar en cada uno de los programas con que cuenta el Centro de Salud.
➢ Dar a conocer las actividades a realizar en el Centrode Salud de Colotenángo.
➢ Administrar de forma correcta los recursos humanos, materiales y equipos del servicio aplicando el proceso administrativo de enfermería.
➢ Mejorar el nivel de conocimiento del personal de enfermería del Centro de Salud mediante la educación permanente.

















RECOLECCION DE DATOS DEL DISTRITO DE SALUD Y COMUNIDAD DE COLOTENANGO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS